- El profesor Scott Warren enfrenta 20 años de prisión por desafiar la política migratoria de Donald Trump y ofrecer agua a migrantes indocumentados en la frontera
Scott Warren, profesor y miembro de la organización “No más muertes”, enfrenta hasta 20 años de prisión por ofrecer agua, comida y ropa limpia a migrantes en Arizona.
Autoridades migratorias lo buscan por delitos “graves”, como refugiar indocumentados y trata de personas.
La organización a la que pertenece “No más muertes” reveló un informe detallado de la violación a los derechos humanos por parte de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos a los inmigrantes indocumentados.
Incluso, acusan a la Patrulla Fronteriza de destruir tres mil galones de agua de la organización, la cual habían recabado para dar a los migrantes.
También te puede interesar: Niño recauda 22 mil dólares para construir muro fronterizo vendiendo limonada
Warren, de 36 años, asegura que su motivación para ayudar y ofrecer agua a los migrantes se basa en convicciones religiosas.
Personalidades como Noam Chomsky declararon en defensa de Warren durante una conferencia de prensa en las afueras de la Corte Federal en Tucson.
«Es un acto de simple humanidad, no solo se vive una crisis migratoria en la frontera, sino una crisis humana, una crisis moral».
Roundup of day 5 in the trial of #ScottWarren:1) We began the day with over 100 people of faith joining together for a…
Posted by No More Deaths/No Más Muertes on Wednesday, June 5, 2019
De acuerdo con “No más muertes”, el gobierno de Donald Trump los presiona y los vigila de cerca.
La organización ha denunciado que decenas de personas mueren cada año por deshidratación intentando cruzar a Estados Unidos.
El juicio de Warren terminará el 7 de junio.
En caso de que el veredicto sea culpable, sentaría un antecedente terrible para la defensa de los derechos de los migrantes, asegura “No más muertes”.