
Imagen: Notimex
- “Todo esto de la partida secreta es de risa, ¡cómo no va a calentar! No soy Salinas”, dijo AMLO
La comparación de partida secreta de Carlos Salinas con AMLO hacen que el presidente «se caliente», esto, luego de aprobar la Ley de Austeridad Republicana.
La partida secreta
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no ser comparado con el expresidente Carlos Salinas de Gortari. Esto, luego de ser cuestionado por el fondo de ahorros que surgirá con la aprobación de la Ley de Austeridad.
Esta ley otorga al presidente la facultad de decidir el destino de los ahorros generados, sin embargo, AMLO resaltó que transferirá esa tarea a la Secretaría de Hacienda.
Así que, no tienen por qué compararlo con Salinas; “no me comparen, más respeto, por favor”, enunció el mandatario.
Te puede interesar: Líderes de protestas de policías federales están ligados a grupos de interés
La regla de oro de la 4T
El Ejecutivo negó la existencia de esta “parida secreta” al recordar que la regla de oro de este gobierno es la transparencia. Por lo tanto, Hacienda tendrá el deber de informará permanentemente sobre el destino de los ahorros.
“Todo esto de la partida secreta es de risa. ¡cómo no va a calentar! No soy Salinas, vamos respetándonos”, remató AMLO.
Ley de Austeridad Republicana
Por su parte el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que agotarán todos los recursos legales para oponerse a la nueva aprobación y a la “partida secreta” de AMLO.
De acuerdo con el PAN, los cálculos sobre los recortes monetarios a los programas, los llamados ahorros, suman más de 100 mil millones de pesos. Estos podrán ser destinados a discreción del Presidente.
Del otro lado de la moneda, Morena resaltó que “dichos ahorros se destinarán al Plan Nacional de Desarrollo, a al destino que decrete el titular”.
Desde Business Locker, te recomendamos: Facebook pierde millones con la caída de sus plataformas
La Ley de Austeridad también señala que los funcionarios de Gobierno que se separen de su cargo no podrán ocupar puestos relacionados con los cargos que desempeñaron antes de 10 años.
La controversia y los dimes y diretes entre opositores y morenistas continúa hasta el momento.