Datos recabados no comprueban que joven fue violada por policías : Digitall Post
Justicia azcapotzalco policias Ulises Lara López violacion

Datos recabados no comprueban que joven fue violada por policías

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Datos recabados no comprueban que joven fue violada por policías

Imagen: Redes Sociales

  • De acuerdo con el vocero de la Procuraduría General de Justica, los datos que se recabaron no podrían confirmar que los policías violaron a la joven

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López ofreció detalles del caso de la joven presuntamente violada por policías en Azcapotzalco.

Lara informó en conferencia de prensa que las declaraciones de la joven no coinciden con la información recaba hasta el momento.

“Con la información que contamos hasta hoy, podemos determinar que el momento, circunstancias, lugar y hechos no coinciden por lo declarado por la víctima.



«Sin embargo, seguiremos investigando hasta sus últimas consecuencias este y todos los actos para llegar a los culpables”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, aseguró que la investigación se realizó en tiempo, con la finalidad de esclarecer los hechos.

Informó que se realizaron entrevistas, se revisaron videos, llamadas, grabaciones de radio y los vehículos oficiales y llamadas telefónicas.

También te puede interesar: Policías que violaron a joven en Azcapotzalco no han sido detenidos



“En particular, todos los estudios periciales, médicos y psicológicos, especialmente la obtención de ADN del cuerpo y prendas de la víctima, se realizaron de manera inmediata.

«Todos los indicios recabados y dictámenes se realizaron bajo los protocolos legales correspondientes”, aclaró el funcionario.

Esto concuerda con las primeras versiones que surgieron cuando se dio a conocer al caso.

En aquel momento las autoridades capitalinas aseguraron que se le realizaron las pruebas periciales correspondientes a la joven presuntamente violada por policías.

Sin embargo, en un inicio se manejó que los exámenes confirmaban que la violación de la joven, algo que contradice lo dicho este día por el vocero de la PGJ.