Imagen: Captura
- Autoridades detuvieron a dos sujetos involucrados en el atentado en contra de Joel Sánchez Bravo, fiscal regional de Tecámac; sin embargo, hoy los liberaron
Cámaras de seguridad de un restaurante de mariscos en Pachuca captaron el momento del ataque en contra del fiscal regional de Tecámac, Joel Sánchez Bravo.
Durante el atentado murieron dos custodios y el funcionario resultó herido.
De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, alrededor de las 19:20 horas el fiscal y los dos policías ministeriales se encontraban cenando en el restaurante El Retorno, ubicado en los límites de Zempoala y Pachuca.
Los dos tiradores llegaron al lugar a bordo de un vehículo color negro y se dirigieron a una mesa cercana a la del fiscal.
De un momento a otro se levantan de la mesa y se dirigen a las víctimas, en donde sin decir una sola palabra les disparan a quemarropa para luego salir huyendo.
Ataque al fiscal de Tecámac
Luego del ataque, los dos agresores huyeron en dirección a la Ciudad de México.
Autoridades de Hidalgo en coordinación con las del Estado de México desplegaron un operativo de búsqueda para dar con los culpables.
Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Pachuca informó sobre la detención de tres sujetos.
También te puede interesar: VIDEO: Así fue la ejecución del guardia del bar The Flow
Los hombres se vincularon como posibles autores del atentado en contra del fiscal Joel Sánchez Bravo.
Sin embargo, por la mañana la Procuraduría de Justicia de Hidalgo lanzó un comunicado en donde indicó que se liberó a los tres hombres debido a que no se acreditó su participación en los hechos.
Aquí los responsables del atentado contra el Fiscal Regional de Técamac, Joel Sánchez Bravo. pic.twitter.com/2KK3vdQACC
— Raúl García Araujo (@araujogar) September 11, 2019
Según el comunicado de la dependencia, se decretó la no relación de las tres personas detenidas con los hechos donde el fiscal de Tecámac resultó lesionado y los dos escoltas muertos.
“Conforme avanzaron los actos de investigación, se determinó que no se acredita relación de los detenidos con los hechos que se investigan, por lo que antes de las 48 horas constitucionales se les dejó en libertad para no violar derechos humanos”, asegura el comunicado.