Imagen: Redes Sociales
- Sujetos armados secuestraron un autobús de pasajeros, un camión de basura y un tráiler y les prendieron fuego para bloquear la carretera Acapulco-Zihuatanejo
Un grupo de hombres armados secuestró al menos tres vehículos pesados y les prendió fuego para bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del municipio de Petatlán, Guerrero.
De acuerdo con medios locales, el comando impidió el paso de un autobús de pasajeros.
Además secuestró un tráiler y un camión de basura que circulaban por la vía cerca de las 6 de la mañana de este viernes 8 de noviembre.
Los criminales, que viajaban a bordo de varias camionetas, incendiaron los tres vehículos y bloquearon el tramo entre las comunidades de San Jerominito y Palos Blancos.
También te puede interesar: AMLO fue mi maestro en bloquear carreteras: líder de campesinos en Tamaulipas
En redes sociales circularon videos del bloqueo en donde se muestra al autobús de pasajeros, el tráiler y el camión de la basura en llamas.
Al respecto, la división de la Guardia Nacional encargada de las carreteras del país dio aviso del bloqueo.
Pidió a los pobladores utilizar vías alternas.
"Están que echan humo"
Se registra narcobloqueo en la Carretera Acapulco-Zihuatanejo, en Petatlán, Guerrero.
Sujetos armados incendiaron tres camiones, al parecer ya nos acostumbramos a estas noticias en todo el país. pic.twitter.com/WdO1kKXZaa
— Jalisco Rojo (@Jalisco_Rojo) November 8, 2019
Liberan bloqueo
Después de mediodía, la dependencia anunció en redes que se había liberado la vía y que se permitiría nuevamente la circulación vehicular.
También te puede interesar: Congresistas de EUA piden que se catalogue de “terroristas” a los narcos mexicanos
No obstante, ni la Guardia Nacional ni el gobierno de Guerrero ofrecieron más información sobre el comando armado que perpetró el bloqueo.
Tampoco se ha informado sobre lesionados por los hechos o incluso detenidos.
En #Guerrero se habilita un carril de circulación km 219+500 Carretera 40 Acapulco – Zihuatanejo, mismo tramo. Conduzca con precaución pic.twitter.com/J0Udl4b1Al
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) November 8, 2019
Hace apenas unos días, Héctor Astudillo, gobernador del estado reconoció que la inseguridad es el principal problema en Guerrero.
No obstante, el mandatario pidió no convertirlo en un tema partidista.
“Hoy el principal problema en México es la inseguridad y no puede convertirse en problema político o partidista, las actuales circunstancias llaman a la unidad nacional, llaman a ser más profesionales del derecho”, escribió en su cuenta de Twitter.