Asesinan a maestra durante desfile de la Revolución Mexicana : Digitall Post
Justicia criminalidad inseguridad Revolución Mexicana

Asesinan a una maestra durante desfile de la Revolución Mexicana

AFP

Por: AFP

hace 4 años

Asesinan a una maestra durante desfile de la Revolución Mexicana

Imagen: Especial

  • Una maestra fue acribillada durante el desfile de celebración de la Revolución Mexicana en Torreón, Coahuila

Asesinan y acribillan a una maestra durante un multitudinario desfile por un nuevo aniversario de la Revolución Mexicana celebrado en Torreón, Coahuila, informó la secretaría de Educación en un comunicado.

Juana Mireya Fernández, jefa de Servicios Docentes del Centro de Estudios Tecnológicos, «falleció hoy en cumplimiento de su responsabilidad, y mientras acompañaba a los alumnos en el desfile conmemorativo», aseguró la secretaría.

También te puede interesar: VIDEO: Repartidor quería asaltar a una mujer, su escolta salió en defensa



La fiscalía regional identificó al atacante como «un hombre joven», pero indicó que se investiga si «hubo una coparticipación de otra u otras personas».

Testigos dijeron a la prensa que el asesino le disparó directamente a la maestra.

En el desfile participaron unas 5.000 personas, entre estudiantes y corporaciones de seguridad. Los balazos provocaron una estampida, pero hasta el momento no se han reportado heridos.

En medio de la violencia ligada al tráfico de drogas, más de 250.000 personas han sido asesinadas en México desde diciembre de 2006.  El gobierno lanzó un polémico operativo antidrogas, según cifras oficiales que no detallan cuántos casos están ligados a la criminalidad.



Además de asesinar a maestra, periodistas también sufren la inseguridad

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a un año del inicio del sexenio de AMLO, se han registrado 13 asesinatos de periodistas. Esta cifra alcanza a la del 2016, el año en el que más asesinatos se registraron.

Desde BusinessLocker te puede interesar: Ellos son los herederos de la fortuna del empresario Jorge Vergara