Presuntos feminicidas de Fátima habrían ofrecido 500 pesos : Digitall Post
Noticias Nacionales Atizapán de Zaragoza Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México Menor Fátima

Los presuntos feminicidas de la menor Fátima habrían ofrecido 500 pesos para no ser procesados

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Los presuntos feminicidas de la menor Fátima habrían ofrecido 500 pesos para no ser procesados

Imagen: Redacción

  • La Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México no cuenta ni con la supuesta arma homicida (un cinturón) ni con las pruebas de ADN que vinculen la agresión sexual con los supuestos feminicidas de la menor Fátima

Gladis Giovanna Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, presuntos feminicidas de Fátima se encuentran detenidos en Atizapán, Estado de México por tratar de sobornar a policías de diferentes corporaciones con 500 pesos, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el nuevo sistema de justicia, las dos personas podrían pasar hasta 48 horas detenidos por el delito de cohecho (soborno). En ese tiempo, la Fiscalía deberá judicializar el caso, es decir, que un juez gire las órdenes de aprehensión por el feminicidio de la menor. 

Faltan evidencias contra presuntos feminicidas de la menor Fátima

Sin embargo, hasta el momento la dependencia no cuenta ni con la supuesta arma homicida (un cinturón) ni con las pruebas genéticas ni de ADN que comprueben que Mario Alberto realizó la agresión sexual, de acuerdo a fuentes cercanas a la investigación.

Si las autoridades no cuentan con las evidencias durante las 48 horas que legalmente tienen para obtener las órdenes, los presuntos feminicidas podrían salir libres, de acuerdo al nuevo sistema judicial



Ambos sospechosos se encuentran en la Fiscalía de Atizapán de Zaragoza, donde las autoridades mexiquenses esperan el oficio de colaboración por parte de autoridades capitalinas para poder avanzar en el proceso.