Imagen: AFP
- La Profeco encontró que Walmart reliazó un acopio desmedido de cubrebocas luego de que se confirmara la presencia del coronavirus en el país
- Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, recomendó a la población medirse en sus compras y no contribuir a la distorsión del mercado
- Otros industria que ha disparado sus ventas es la de productos de limpieza
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió a ocho empresas, entre ellas Walmart por aumentar el costo de los cubrebocas a partir de que se confirmara la presencia del coronavirus en México.
Profeco anunció que se dispararon las ventas de productos de limpieza, debido al miedo por un posible contagio.
De acuerdo con Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, que luego de un monitoreo se detectó que, de las ocho empresas investigadas, Walmart realizaba un acopio desmedido de este producto.
“Efectivamente ha habido un acopio desmedido, sobretodo en este tema, sobretodo del tema de cubrebocas por parte de esta empresa y que ha aumentado el precio porque lo venimos midiendo también semana con semana”, señaló el funcionario.
Walmart aumenta precios de cubrebocas
Precisó que las ocho empresas no representan un problema real en el mercado y que en la mayoría de los casos se aplicarán medidas preventivas.
También te puede interesar: Sube a cinco el número de infectados por coronavirus en México
“El único que tenemos un poquito más avanzado es el de Walmart”, expuso.
Sheffield insistió que los consumidores deben razonar sus compras y no contribuir a la distorsión del mercado.
“El consumo debe ser razonado, para razonar qué necesito, compro lo que necesito. Yo alteró el mercado como consumidor. No generemos una demanda innecesaria desde tipo de productos”, apuntó.
🔴#Boletín | Ante presencia de Coronavirus, requiere @Profeco información a tiendas de autoservicio y farmacias.https://t.co/vi0LdF2qKU pic.twitter.com/lyaN71qVo6
— Profeco (@Profeco) February 29, 2020