Se harán pruebas de Covid-19 en el metro de la CDMX | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX Covid-19 metro

Se harán pruebas de Covid-19 en el metro de la CDMX

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 años

Se harán pruebas de Covid-19 en el metro de la CDMX

Imagen: Diego Ventura

  • El Gobierno de la Ciudad de México informó que se estarán realizando pruebas de Covid-19 en el Metro capitalino.
  • A partir del miércoles 18 de noviembre se instalarán 12 quioscos en diferentes estaciones del sistema de transporte público.
  • Con estas pruebas intentarán tener un mejor control de la contabilidad de casos positivos del coronavirus.

El Gobierno de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que se instalarán quioscos para hacer pruebas de Covid-19 en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

A partir de este miércoles 18 de noviembre se instalarán 26 macro quioscos, 12 en las estaciones de metro con más afluencia; y los 14 restantes en las explanadas de las alcaldías con más flujo de gente.

Esto forma parte del programa territorial para la detención y aislamiento de casos positivos de Covid-19, con lo que se intenta llevar un mejor control de la pandemia, de cara a un posible rebrote en los siguientes meses.



La intención del gobierno capitalino es avanzar con mayor rapidez en la identificación de casos positivos y sus aislamientos; además de orientas a la población sobre el coronavirus y la aplicación de pruebas gratuitas.

Pruebas de Covid-19 en el metro de la CDMX

La implementación de estos macro quioscos en puntos estratégicos servirá para incrementar el número de pruebas diarias, de 5,000 a 10,000.

Algunos de estos sitios donde se harán pruebas de Covid-19 se encontrarán en: las explanadas de Metro Mixcoac, del Estadio Azteca, del Metro Tacuba, del Metro Pino Suárez, del Metro Etiopia, entre otras.

Asimismo se encontrarán en las explanadas de las alcaldías con más afluencia de personas diariamente, como Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, entre otras.



Para consultar la ubicación exacta de los 26 macro quioscos que el Gobierno de la CDMX instalará da clic aquí.

Asimismo, el comunicado insiste en que: “Se le recuerda a la población en general que la Ciudad de México está enSemáforo Naranja con Alerta, por lo que no se debe bajar la guardia».

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.