"El Fermín" si irá a echarle porras a "Cleo" en la entrega de los Óscar 2019 : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto

El actor Jorge Antonio Guerrero, reconocido por interpretar a “Fermín”en la cinta del mexicano Alfonso Cuarón y “el cadete Tello” en la serie de Luis Miguel, sí podrá asistir a la ceremonia de los Óscar 2019.

Tras haberle negado la visa en tres ocasiones, la embajada de los Estados Unidos por fin le dio el sí para estar presente en la 91º edición de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas donde Roma está nominada en 10 categorías.

Por su parte el actor declaró que nunca se trató de un tema de discriminación o racismo, simplemente el motivo por el cual se la negaron las ocasiones anteriores se debió a temas burocráticos.

No me he sentido en  ningún momento ofendido, enfadado o victimizado. ¿A cuántas personas no les pasa eso? ¿Cuántas personas incluso deben arriesgar su vida para irse a los Estados Unidos, no por ser invitados a una alfombra roja, sino para trabajar?”, expresó el actor.

Recientemente Roma triunfó en los premios BAFTA 2019 donde la Academia Británica condecoró a la cinta en las categorías: mejor película, mejor película de habla no inglesa, mejor fotografía y mejor dirección para Cuarón.

Los BAFTA son considerados la antesala de los Óscar, los cuales se celebrarán el próximo 24 de febrero en el teatro Dolby en los Ángeles, California.

Esperemos que la obra maestra del director mexicano sea condecorada en la mayoría de sus categorías, aunque ya estar nominado en 10 categorías por parte de la Academia es un verdadero orgullo mexicano.

 

 

También te puede interesar:

Alfonso Cuarón se alza como mejor director y “Roma” como mejor película

Esta es la emotiva historia de “Borras” el perrito de “Roma”