¿Por qué Alexa Moreno dejó la Copa del Mundo de Guimaraes? : Digitall Post
Deportes alexa-moreno copa del mundo guimaraes

VIDEO: Alexa Moreno tuvo que dejar la Copa Mundial de Gimnasia

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 2 años

VIDEO: Alexa Moreno tuvo que dejar la Copa Mundial de Gimnasia

Imagen: @aelxa.morenomx

  • La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, dejó de competir en la Copa del Mundo de Gimnasia en Guimaraes, ya que se resintió de una de sus piernas

Alexa Moreno avanzó a la final de la Copa del Mundo celebrada en Guimaraes este jueves 19 de septiembre del 2019.

Moreno buscaba obtener una presea, pues esta competencia daba puntos para el ranking internacional de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, una molesta en una de sus piernas, obligó a la nacida en Mexicali a abandonar la competencia, antes de poder participar en la final.

Lo que nos recuerda la última competición en donde la mexicana participó, y tuvo que retirarse por caer mal al hacer una pirueta, lo que la dejó sin oportunidades de buscar una presea.

Termina la participación de Alexa Moreno en la Copa del Mundo de Guimaraes por una molesta en su pierna

También te puede interesar: VIDEO: Insólito, «Chicharito» marcó un golazo de tiro libre y se estrena con el Sevilla en la Europa League

View this post on Instagram

Primera escala: Ámsterdam. #escalasLargas 🛫

A post shared by Alexa Moreno (@alexa.morenomx) on

Al respecto de la salida de Moreno de la Copa del Mundo, habló Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia.

“Se suspende la participación de Alexa en la Copa del Mundo de Guimaraes, debido a una molestia en la pierna y buscando que se encuentre en óptimas condiciones en el Mundial, se tomó esa decisión. Ella seguirá recibiendo tratamiento y preparándose en Portugal con el demás equipo”

Es así como la mexicana pierde la oportunidad de subir su ranking internacional de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una lástima, pues Alexa ha demostrado a lo largo de su carrera que es de las mejores del mundo, y todos teníamos la ilusión de verla con una presea olímpica en Tokio.