Alfredo Álvarez ofrece pruebas en contra de Billy Álvarez | Digitallpost : Digitall Post
Deportes Alfredo Álvarez Billy Álvarez Cruz Azul UIF

Alfredo Álvarez ofrece pruebas en contra de su hermano Billy Álvarez

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 5 meses

Alfredo Álvarez ofrece pruebas en contra de su hermano Billy Álvarez

Imagen: Brenda Peralta

  • Alfredo Álvarez aseguró que él no participó en los hechos por los que se acusa a la Cooperativa y presentó pruebas en contra de su hermano Billy Álvarez.
  • El hermano de Billy Álvarez ofreció 14 pruebas a la Fiscalía.
  • A través de un comunicado de prensa, Alfredo Álvarez se deslinda de cualquier acto ilícito.

Alfredo Álvarez, hermano de Billy Álvarez y director de Planeación de la Cooperativa La Cruz Azul ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) ser testigo colaborador en la investigación en contra de los directivos de la institución.

La semana pasada se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas de los presidentes de la Cooperativa Cruz Azul.

Dentro de las cuentas congeladas se encuentran la de Cooperativa, Guillermo Álvarez Cuevas; y las de los vicepresidentes, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés.

Es por eso que Alfredo Álvarez solicitó una entrevista con la FGR para clarar los señalamientos en su contra y pedir un criterio de oportunidad para colaborar con la indagatoria.

Agentes federales interrogaron en una diligencia al hermano de Billy Álvarez por más de seis horas en su domicilio; sin embargo, la Fiscalía aún no concede ese beneficio, que lo excluiría de cualquier acción penal en su contra.

Alfredo Álvarez presenta pruebas en contra de su hermano Billy Álvarez

En un comunicado de prensa que envió, Alfredo Álvarez asegura que la diligencia con la FGR no quiere decir que admita haber colaborado en algún hecho delictivo.

«Es importante mencionar a ustedes que, de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales, los criterios de oportunidad como el que he solicitado a la FGR en mi carácter de imputado, no significa el reconocimiento de mi participación en la comisión de uno o varios hechos en agravio del patrimonio de la empresa», señaló.

«Sino sólo la posibilidad de aportar a la autoridad información esencial y eficaz en la investigación de delitos graves y personas relacionadas en esos hechos en la carpeta de investigación indicada», agregó.

Aseguró que «cuento con información esencial y eficaz para facilitar las investigaciones que por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita».

«Actualmente se llevan a cabo en contra de diversas personas que han tenido puestos claves, tanto dentro como fuera de la organización para la cual laboro, por lo que solicité la aplicación de un criterio de oportunidad a mi favor y rendí mi entrevista ante la autoridad correspondiente», concluyó.

billy alvarez cruz azul

RRSS

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.