AMLO recibe a José Urquidy de los Astros de Houston en Palacio Nacional : Digitall Post
Deportes

AMLO recibe a José Urquidy en Palacio Nacional

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 1 semana

AMLO recibe a José Urquidy en Palacio Nacional

Imagen: @EdgarGlezSabin

  • El lanzador de los Astros de Houston nacido en Mazatlán, José Urquidy visitó a Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional

Pocos son los deportistas que pueden jugar una Serie Mundial de Beisbol, por eso, AMLO recibió a José Urquidy en Palacio Nacional.

Si bien es difícil que alguien llegue a una final en las Grandes Ligas, que sea un mexicano es todavía menos probable, a pesar de tener en México muy buenos deportistas en esta disciplina.

El único, último y más conocido caso, es el de Fernando Valenzuela en 1981 con Dodgers de Los Ángeles, quien ganará un juego de Serie Mundial ante los Yanquis de Nueva York.

Aunque José no ganó la máxima gloria del beisbol de las Grandes Ligas, sí ganó uno de esos juegos, suficiente para escribir su nombre en la historia de este deporte.

AMLO recibe en Palacio Nacional al lanzador de los Astros de Houston

También te puede interesar: Futbolista que mata gallina se hace acreedor a la tarjeta roja

Fue por eso que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió en el recinto de Palacio Nacional al lanzador nacido en Mazatlán.

Pues además de ser un orgullo mexicano, Urquidy sirve perfectamente como símbolo para impulsar el deporte que el mandatario mexicano apoya en su sexenio.

Todos sabemos que AMLO decidió invertir en el beisbol como un arma para combatir el narcotráfico en los mexicanos más pequeños.

Fue así que José Urquidy llegó a la Ciudad de México y se entrevistó con el Presidente.

“Me da mucho gusto que estés aquí de visita. Es un homenaje a este tremendo pelotero que con esfuerzo y sacrificio y el apoyo de su familia salió adelante. Para mí es un honor que nos visites porque eres un ejemplo para los deportistas y sobre todo para niños y jóvenes de que sí se puede triunfar“

Fueron las palabras de Andrés Manuel López Obrador.