¿Quién es la árbitra Stéphanie Frappart, mujer ascendida a la Ligue 1? : Digitall Post
Deportes árbitra ligue-1 Stéphanie Frappart

Árbitra Stéphanie Frappart es la primera mujer ascendida a la Ligue 1

AFP

Por: AFP

hace 4 meses

Árbitra Stéphanie Frappart es la primera mujer ascendida a la Ligue 1

Imagen: AFP

  • Frappart es la única mujer en Francia en contar con una especie de semiprofesionalismo, con un sueldo fijo mensual y primas por los partidos
  • Con 35 años, es habitual en partidos de la Ligue 2, pero ya dirigió un partido de la primera división francesa

La árbitra Stéphanie Frappart se convertirá en la primera mujer en dirigir una temporada en la Ligue 1. Así lo anunció este viernes la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

La árbitra de 35 años, habitual en partidos de la Ligue 2, ya dirigió un partido de la primera división francesa, entre el Amiens y el Estrasburgo (0-0), en el marco de su preparación para el Mundial femenino, que comienza este viernes.

También te puede interesar: Giulia Nicastro, árbitra del futbol en una juvenil de Italia sufre insultos sexistas

Su debut en Ligue 1 fue a finales de abril de este año. Se dio en el marco de su “preparación” para el Mundial femenino 2019 (7 junio – 7 julio), en el que es una de las 27 árbitras seleccionadas por la FIFA.

En esos días, la francesa comentó:

“Siento mucho orgullo tras este partido, creo que he triunfado en lo que quería porque tenía las cualidades para arbitrar en Ligue 1.”

La árbitra Stéphanie Frappart es la única mujer en Francia en contar con “una especie de semiprofesionalismo, con un sueldo fijo mensual y primas por los partidos”, explicó en abril a la AFP Pascal Garibian, presidente de los árbitros del país.

Un comunicado de la FFF citó a Frappart:

“Ser la primera mujer en convertirme en árbitra de la Ligue 1 es a la vez un privilegio, un honor y una responsabilidad. Espero que mi recorrido anime a las jóvenes chicas y a las mujeres a emprender la carrera del arbitraje”

Desde Business Locker, te recomendamos: Tatiana Clouthier pide comprar puro “mexicano”, pero le salió al revés

En septiembre de 2017, la alemana Bibiana Steinhaus fue la primera mujer en arbitrar en un gran campeonato masculino profesional. Fue un partido entre el Hertha Berlín y el Werder Bremen. Esta temporada continúa dirigiendo duelos en la Bundesliga.