Argentina le ganó a Marruecos sin la estrella mundial: Messi : Digitall Post
Deportes argentina Futbol marruecos Messi

Argentina le ganó a Marruecos sin la estrella mundial: Messi

AFP

Por: AFP

hace 5 años

Argentina le ganó a Marruecos sin la estrella mundial: Messi

 

* Argentina le ganó a Marruecos por 1-0 con un gol de Ángel Correa
* Suárez fue quien habilitó a Correa para el gol

En un partido que nada tuvo de amistoso, convertido en concierto de golpes arteros y protestas en el estadio Ibn Battouta de Tánger, ante casi 45.000 espectadores.



La sorpresa fue a los 84 minutos, cuando el empate en cero parecía sellado, y Correa, ingresado por Rodrigo De Paul, clavó un derechazo junto al segundo palo, tras entrar a todo trapo al área y buscar su mejor perfil derecho.

El fuerte viento que atravesó la cancha conspiró para ver un espectáculo decoroso.

La albiceleste jugó pálidamente uno de sus últimos encuentros de preparación antes de la Copa América de Brasil-2019.

Los Leones de Atlas se alistan para la Copa de África.



Los argentinos venían de caer en forma casi humillante con Venezuela por 3-1 en Madrid, con Messi desconcertado por no hallar una compañía adecuada que potencie el juego arrollador que desarrolla en el FC Barcelona. Los marroquíes habían empatado sin goles con Malaui por la zona clasificatoria africana.

Los crispados temperamentos tendieron a aplacarse

La batalla táctica la ganaba el DT Hervé Renard sobre el argentino Lionel Scaloni, quien mandó a la cancha a Matías Suárez por Martínez y a Ángel Correa por De Paul, para encontrar variantes de penetración en la retaguardia marroquí, cada vez más refugiada en el fondo.

Cuando Argentina intentó armar un cierto funcionamiento mediante la posesión de la pelota, cayó en la telaraña que fabricaba Marruecos, siempre con superioridad numérica, concentrado, eficaz para romper todo avance rival.

Pero la sorpresa fue el acierto de los cambios. Suárez fue quien habilitó a Correa para el gol. En Marruecos entraron Faycal Fajr y Rachid Alioui, menos para atacar que para garantizar el empate.

Imagen: AFP