¿Cuándo desapareció el padre del campeón Claudio Villanueva? : Digitall Post
Deportes 50 kilómetros Claudio Villanueva Juegos Panamericanos Lima 2019

VIDEO: Claudio Villanueva dedica medalla de oro a su desaparecido padre “Si estás vivo, para ti va”

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 meses

VIDEO: Claudio Villanueva dedica medalla de oro a su desaparecido padre “Si estás vivo, para ti va”

Imagen: @ECUADORolimpico

  • El fondista ecuatoriano, Claudio Villanueva, se llevó la medalla de oro en los 50 kilómetros de Lima 2019 y dedicó triunfo a su padre desaparecido

Claudio Villanueva hizo historia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no sólo por ganar el oro en los 50 kilómetros de marcha.

El fondista ecuatoriano vibró con toda la energía que tenía por terminar en primer lugar y dedicó el triunfo a su padre desaparecido desde hace un par de años.

El padre de Villanueva, Paulino, salió a explorar en una montaña de la Ciudad de Cuenca en 2017 y hasta el día de hoy, la familia no sabe si el señor esta vivo o muerto.

Claudio Villanueva se enfrenta a la adversidad con su mejor actitud y es recompensado con el oro

También te puede interesar: VIDEO: La delegación mexicana que compitió en Lima logra la mejor actuación en la historia de los Panamericanos

“Si estás vivo, si me estás viendo, para ti va esta medalla, pero si estás muerto, que me cuides desde el cielo”, fueron las palabras de Claudio.

La historia de Villanueva es realmente cautivadora.

2017 fue un año difícil para el que marcha, pues no sólo su padre desapareció, sino que fue el nacimiento de uno de sus hijos, diagnosticado con parálisis cerebral.

A pesar de tener todo en contra, Claudio logró ganar el oro en la Copa Panamericana 2017 celebrada también en Lima, Perú.

Mientras muchos terminan en el infierno tras vivir estos acontecimientos, Villanueva decidió enfocarse en el deporte para tratar de entender su presente.

Y vaya que le ha dado resultados, pues ha sido un gran ejemplo no sólo para su familia, sino para todo Ecuador y el mundo entero.