Atleta protesta contra Trump en podio tras ganar oro en Panamericanos : Digitall Post
Deportes atleta Donald Trump Panamericanos protesta

Atleta protesta contra Trump en podio tras ganar oro en Panamericanos

Francisco Chávez

Por: Francisco Chávez

hace 1 mes

Atleta protesta contra Trump en podio tras ganar oro en Panamericanos

Imagen: AFP

  • El Comité Olímpico de EUA evalúa si debe sancionarlo

El atleta estadounidense Race Imboden aprovechó su momento en lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos para protestar contra el gobierno de Donald Trump al poner una rodilla en el suelo.

Su equipo de esgrima acababa de conseguir el oro en la prueba de florete.

Pero eso no fue suficiente para el atleta, tras la protesta, decidió publicar la imagen en la Twitter para ahondar un poco más sobre sus razones para hincarse durante la premiación.

Además, Imboden ocupa el número dos del ranking mundial en este deporte.

“Debemos convocar a un cambio. Esta semana tengo en honor de representar al equipo de Estados Unidos en los Juegos Panamericanos, llevándome a casa el oro y el bronce”, escribió.

“Sin embargo, mi orgullo se ha visto truncado por múltiples deficiencias del país que aprecio tanto en mi corazón”, continuó.

“(…) el racismo, el control de armas, el maltrato de inmigrantes y un presidente que difunde el odio, están en la cima de una larga lista”, remató.

Aquí la publicación original:

Además de esta protesta, el sábado 10 de agosto, la atleta Gwen Berry puso un puño en alto mientras sonaba el himno nacional de Estados Unidos tras haber ganado el oro en lanzamiento de martillo femenil.

También te puede interesar: Paola Mautino ganó más que una medalla en los Juegos Panamericanos

¿Respuesta?

El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos ya evalúa si los deportistas que protestaron merecen ser sancionados por sus acciones.

Por su parte, Panam Sports también podría emitir algún tipo de castigo.

Según el reglamento de la competencia, “no se permite ningún tipo de demostración o propaganda de ningún tipo en las sedes de los Juegos o en otros sitios o áreas consideradas parte de los Juegos”.

Desde Business Locker te recomendamos: VIDEO: En Suecia reciclan el 99% de su basura con espectacular sistema