Estos son los clubes que recibirán al éxodo masivo del FC Barcelona : Digitall Post
Deportes exodo fc barcelona Futbol

Estos son los clubes que recibirán al éxodo masivo del FC Barcelona

Redacción

Por: Redacción

hace 1 mes

Estos son los clubes que recibirán al éxodo masivo del FC Barcelona

Imagen: AFP

  • El FC Barcelona está preparado para un éxodo masivo de algunos de sus futbolistas.
  • Tras varias semanas de duda, Lionel Messi finalmente decidió permanecer en el equipo para evitar ir a juicio.
  • Ivan Rakitić fue el primer jugador que salió del Barcelona, luego de que el Sevilla anunciara su fichaje para las próximas cuatro temporadas.

El FC Barcelona está listo para un éxodo masivo de futbolistas. Tras caer 8-2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la UEFA Champions League, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, nombró a solo ocho jugadores que pretende mantener en el Camp Nou para la próxima temporada: Lionel Messi, Marc-André ter Stegen, Clément Lenglet, Nélson Semedo, Frenkie De Jong, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Ansu Fati.

Poco después del anuncio de Bartomeu, el equipo nombró a Ronald Koeman como su nuevo director técnico, quien, en cuestión de días, reafirmó que el club estaba listo para despedirse de su vieja estrellas para dar paso a una nueva generación de futbolistas.

Tanto Bartomeu como Koeman excluyeron a Messi de su éxodo; sin embargo, durante múltiples semanas, el argentino puso en duda su permanencia y hasta entregó una solicitud de transferencia unilateral para poder abandonarlo.

Al final, el argentino decidió continuar junto al equipo blaugrana durante la próxima temporada, pero éste no es el caso de todos los futbolistas del club.

A continuación, te presentamos los equipos en donde podrían terminar (o con quien ya ficharon) algunas figuras del Barcelona para la próxima temporada.

Lionel Messi

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Se cumplió un año del lanzamiento de @themessistore! Estamos orgullosos de lo que conseguimos en estos meses y con muchas ganas de seguir con todo lo que tenemos planeado. No te pierdas todo lo que está por venir. Sumate a la lista de emailing de The Messi Store, podrás ser el primero en ver los nuevos productos que están por llegar pronto. Enlace en historias. It has been one year since @themessistore launched! Proud of all our accomplishments from the past year and looking forward to all the exciting things we have planned. Be sure to be signed up to The Messi Store mailing list to be the first to find out about our next drop, coming very soon. Link in stories.

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el

  • Edad: 33.
  • Partidos jugados con el Barcelona: 731.
  • Equipos interesados en él: FC Barcelona (se confirma su permanencia)
  • Valor de mercado: 112 millones de euros.

El ganador de seis Balones de Oro anunció su intención de dejar al Barcelona a finales de agosto, cuando entregó una solicitud de transferencia unilateral.

No obstante, la Liga y el club culé insistieron que el contrato de Messi continuaba vigente, por lo que la única manera en la que podría salir era si otro equipo paga su cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Después de varias semanas en las que se rumoró sobre el interés del Manchester City en el argentino, su padre (y representante) Jorge Messi, viajó para negociar con el club.

Finalmente, el 4 de septiembre, Messi confirmó su permanencia con el FC Barcelona por el resto de la temporada para no finalizar el conflicto en un juicio.

“Yo no iría a juicio contra el Barça, nunca; porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”, dijo en entrevista con Goal.com.

Ivan Rakitić

  • Edad: 32.
  • Partidos jugados con el Barcelona: 310.
  • Equipos interesados en él: Sevilla (fichaje confirmado).
  • Valor de mercado: 20 millones de euros.

Ivan Rakitić se convirtió en el primer futbolista en salir del Barcelona y encontrar un nuevo equipo, luego de que el Sevilla confirmó el 1 de septiembre que llegó a un acuerdo con el conjunto blaugrana.

Esta será la segunda etapa del croata con el equipo blanquirrojo, luego de seis años en el Barcelona. Su primer período fue de 2011 a 2014, en el que disputó 149 partidos, marcó 32 goles y 41 asistencias.

Además, se coronó campeón de la UEFA Europa League durante la temporada 2013-2014.

De acuerdo con Transfermark, el traspaso de Rakitić asciende a 1.5 millones de euros, más otros nueve millones variables. Su contrato será por las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.

Arturo Vidal

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👑⚽️ 💪🏽🔥😉

Una publicación compartida por Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) el

  • Edad: 33.
  • Partidos jugados con el Barcelona: 96.
  • Equipos interesados en él: Inter de Milán (fichaje confirmado)
  • Valor de mercado: 11 millones de euros.

A pesar de ser un jugador clave para el Barcelona en las últimas dos temporadas, Vidal todavía no hizo lo suficiente para ganarse un lugar en el equipo de Ronald Koeman, de acuerdo con The Guardian.

El futuro del chileno estará en Italia, luego de que aterrizó este 20 de septiembre en Milán, ciudad en la que ahora jugará junto al Inter, informó AS.

Los Negriazules confirmaron el fichaje al compartir en su cuenta de Twitter un video de Vidal en el que saluda a toda la afición.

Según As, el futbolista pasará el reconocimiento médico con el Inter este lunes y firmará un contrato de dos años con un sueldo de seis millones de euros por temporada.

Luis Suárez

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mañana empieza nuestro camino para cumplir nuestro objetivo !!!! Vamos equipo 🔴🔵 #championsleague #soñarjuntos #siemprepositivo

Una publicación compartida por Luis Suarez (@luissuarez9) el

  • Edad: 33.
  • Partidos jugados con el Barcelona: 283.
  • Equipos interesados en él: Atlético de Madrid.
  • Valor de mercado: 28 millones de euros.

El nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, le dijo a Suárez que ya no será necesario para el club vía una breve y brutal llamada telefónica.

No obstante, el uruguayo todavía tiene mucho que ofrecer a cualquier equipo al que vaya. La temporada pasada, el delantero anotó 21 goles y finalizó como el segundo goleador máximo del equipo, solo por detrás de Messi.

Durante su búsqueda por un nuevo club, el uruguayo tuvo la posibilidad de continuar su carrera en Estados Unidos, con el Inter de Miami; o en Italia, con la Juventus.

Finalmente, parece que el destino de Suárez es permanecer en España, ya que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para firmar un contrato por dos temporadas, informó Mundo Deportivo.

Los “colchoneros” tendrán que aligerar su gasto salarial para acomodar a su nuevo jugador, por lo que se encuentran negociando con la Juventus el traspaso de Álvaro Morata.

Gerard Piqué

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⚡️

Una publicación compartida por @ 3gerardpique el

  • Edad: 33.
  • Partidos jugados con el Barcelona: 515.
  • Equipos interesados en él: Fulham e Inter de Miami.
  • Valor de mercado: 20 millones de euros.

Piqué prácticamente firmó su propia salida tras la derrota del Barcelona ante el Bayern de Múnich, cuando dijo, según Sky Sports: “Seré el primero en irme si es necesario”.

El Fulham, recién ascendido a la Premier League, se ha convertido desde entonces en un pretendiente poco probable, y el medio peruano Libero informó que el club ya presentó una oferta por el español.

El propietario del Fulham, Tony Khan, calificó dichos reportes como “basura”. En tal caso, ESPN cree que Piqué podría estar en camino a la MLS con el Inter Miami.

Jordi Alba

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#ForçaBarça🔴🔵

Una publicación compartida por Jordi Alba (@jordialbaoficial) el

  • Edad: 31.
  • Partidos jugados con el Barcelona: 336.
  • Equipos interesados en él: Inter de Milán, FC Barcelona.
  • Valor de mercado: 40 millones de euros.

Uno de los principales objetivos del mercado de fichajes del conjunto blaugrana es Lautaro Martínez, delantero del Inter Milán que anotó 21 goles la temporada pasada.

El Barcelona está dispuesto a todo con tal de firmar al argentino, incluso ofrecer al Inter más de 65 millones de euros y los servicios de Jordi Alba, según Tuttosport y Sempreinter.

El club italiano está buscando un nuevo lateral izquierdo, pero no quiere gastar mucho, de acuerdo con el periodista italiano Fabrizio Romano. Esto convierte a Alba en su opción más lógica y por encima de sus otros objetivos.

No obstante, el reciente fichaje de Vidal con el Inter podría permitir llegar a un nuevo acuerdo con el Barcelona por Martínez, sin necesidad de poner a Alba de por medio.

Entonces, ¿qué pasará con el español? Según As, Koeman habría reconsiderado mantenerlo en el Barcelona al ser un lateral emblemático junto a Sergio Busquets.

Hasta el momento, Alba ha jugado como titular en los dos duelos amistosos del club culé de cara a la nueva temporada y en la final por el Trofeo Joan Gamper.

Samuel Umtiti

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🔵🔴 🔝

Una publicación compartida por Samuel Umtiti (@samumtiti) el

  • Edad: 26.
  • Partidos jugados con el Barcelona: 116
  • Equipos interesados en él: Olympique de Lyon, agente libre.
  • Valor de mercado: 32 millones de euros.

La carrera de Samuel Umtiti en el Barcelona ha sido afectada por las lesiones, pero es fácil ver por qué tantos equipos todavía están interesados en apostar por el francés, sobretodo ahora que los catalanes buscan romper sus relaciones con él.

Umtiti, ganador del Mundial de Rusia 2018 y habitual seleccionado francés, es un defensor valiente, poderoso y tácticamente competente. También es un excelente distribuidor, una cualidad que resulta muy atractiva para los equipos modernos.

Desafortunadamente, el Barcelona no ha recibido ninguna oferta por el francés, por lo que está evaluando la posibilidad de dejarlo salir libre, informó Mundo Deportivo.

Uno de los interesados podría ser el Olympique de Lyon, su club anterior, el cual daría minutos a Umtiti en el futbol francés, objetivo que busca cumplir para ser seleccionado para la Eurocopa 2021.

Con información de Business Insider México.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.