El "Piojo" Herrera firma como DT de América hasta el 2024 | Digitallpost : Digitall Post
Deportes "Piojo" Miguel Herrera América futbol mexicano liga mx

El “Piojo” Herrera firma como DT de América hasta el 2024

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 1 semana

El “Piojo” Herrera firma como DT de América hasta el 2024

Imagen: Brenda Peralta

  • El Club América informó en un comunicado de prensa que Miguel el “Piojo” Herrera será Director Técnico del equipo hasta 2024.
  • En esta segunda etapa con el equipo de Coapa, Herrera ha conseguido 3 títulos: una Liga, una Copa MX y un Campeón de Campeones.
  • Los futbolistas del América volvieron a los entrenamientos este lunes, bajo el Protocolo Sanitario de la Liga MX.

Miguel el “Piojo” Herrera extendió este lunes su contrato con las Águilas del América hasta el 2024, así lo dio a conocer el club en comunicado de prensa a través de sus redes sociales.

Santiago Baños, presidente del América, explicó que la confianza en proyecto del estratega de 52 años es una realidad y le gustaría que Herrera sea el DT del primer equipo por muchos años.

“Estamos seguros de que llegarán más títulos con Miguel al frente”, dijo Baños.

El “Piojo” tiene una efectividad de 59% desde que tomó el equipo en mayo de 2017, en lo que es su segunda etapa con el equipo de Coapa.

No se conoce la cantidad por la que Herrera firmó con las Águilas; sin embargo, la institución agradeció al estratega por entender la situación económica derivaba de la pandemia por Covid-19.

“Como institución reconocemos y agradecemos la prudencia y solidaridad por parte de Miguel y su cuerpo técnico, quienes comprenden la situación económica que actualmente prevalece el futbol, al acordar la renovación contractural en los términos propuestos por el Club América”, se lee.

Piojo Herrera América

RRSS

El “Piojo” Herrera lleva 3 títulos en su segunda etapa como DT del América

La trayectoria de Miguel Herrera como director técnico incluye a equipos como Atlante, Rayados, Veracruz, Tecos, Atlante, Xolos y a la Selección Mexicana de Futbol.

Además de la primera vez al frente del América, (del Clausura 2012 al Apertura 2013), donde consiguió un título de liga y un subcampeonato; y esta segunda etapa que se extendió hasta 2024, donde lleva un título de Liga, una Copa MX y un Campeón de Campeones.

Así, Herrera se posiciona como uno de los directores técnicos más ganadores con el cuadro azulcrema, junto a Raúl Cárdenas y Jorge Vieira, con 4 títulos cada uno.

Con información de Business Insider México.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.