Es un hecho: Lionel Messi llega al PSG y se reencuentra con Neymar : Digitall Post
Deportes deportes fichaje Lionel Messi psg

Es un hecho: Lionel Messi llega al PSG y se reencuentra con Neymar

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 9 meses

Es un hecho: Lionel Messi llega al PSG y se reencuentra con Neymar

Imagen: París Saint Germain (sitio web)

  • El PSG anunció oficialmente el fichaje de Lionel Messi este martes.
  • El delantero argentino firmó un contrato de 2 años, con opción a extenderlo uno más.
  • Messi buscará recuperar el título de la Ligue 1 y ganar el primer campeonato del PSG en la UEFA Champions League.

El París Saint-Germain (PSG) anunció oficialmente el fichaje de Lionel Messi este martes en un comunicado de prensa.

El conjunto parisino confirmó que el delantero argentino firmó un contrato por dos años, con opción a extenderlo uno más. No obstante, no mencionó de cuánto será su salario.

“Estoy impaciente por comenzar un nuevo capítulo en mi carrera en París”, dijo Messi después de firmar su contrato, según el PSG.

“El Club y su visión están en perfecta armonía con mis ambiciones. Sé lo talentosos que son los jugadores y el personal aquí. Estoy decidido a construir, junto a ellos, algo grande para el club y para la afición. No puedo esperar para poner un pie en el césped del Parque de los Príncipes”, añadió.

Messi llegó a la capital de Francia este martes utilizando una playera que decía “Ici est Paris” (“Aquí está París”), en español. Fue recibido por una multitud de aficionados que gritaron y corearon su nombre, reportó Marca.

En sus redes sociales, el PSG anticipó el anunció del fichaje del futbolista compartiendo un video en donde se resaltaron elementos como la bandera de Argentina y los seis Balones de Oro que ha ganado frente a la Torre Eiffel.

Messi se reencontrará con su excompañero de equipo Neymar, quien dejó al FC Barcelona en 2017; también compartirá el vestidor con otros jugadores de la Selección de Argentina —que se coronó en la Copa América este verano— como Ángel Di María y Leandro Paredes.

Su principal objetivo será recuperar el título de la Ligue 1 (primera división de futbol en Francia), que el PSG perdió la temporada pasada ante el Lille, rompiendo una racha de cuatro campeonatos al hilo.

También buscará ganar el primer título de la UEFA Champions League del club francés, quien perdió la final de la temporada 2019-2020 ante el Bayern Múnich, para luego quedar eliminado en la semifinal de la campaña pasada ante el Manchester City.

Lionel Messi llega al PSG tras una sorpresiva salida del FC Barcelona

El Barça sorprendió al mundo deportivo la semana pasada. Anunció la salida del futbolista de 34 años, quien había jugado en su plantilla durante toda su carrera profesional.

Messi se convirtió en agente libre el pasado 1 de julio, cuando venció su contrato con el Barça, lo que le permitía negociar con cualquier otro club de futbol.

El año pasado, el delantero envió al equipo un burofax en el que aseguró que tenía previsto activar una cláusula en su contrato que le permitiría irse gratis, aunque faltaba todavía un año para que este venciera.

Finalmente, en entrevista con Goal, reveló al mundo que se quedaría en el club catalán un año más, pero solamente porque no quería ir a juicio contra él.

Tras el vencimiento de su contrato, Messi llegó a un acuerdo que lo llevaría a recortar su salario en aproximadamente 50%, dejándolo en 305,000 dólares, de acuerdo con Insider.

Sin embargo, este no pudo concretarse por “obstáculos económicos y estructurales relacionados con la normativa de la Liga”, informó el club catalán en un comunicado de prensa el pasado 5 de agosto.

“La verdad es que me voy. Estoy muy agradecido por el cariño que la gente me ha mostrado”, dijo el argentino en una conferencia de prensa de despedida el 8 de agosto, reportó Insider. “Nunca imaginé tener que despedirme”.

“Hice todo lo posible por el club y Laporta (el presidente del FC Barcelona) no pudo hacerlo por la Liga”, agregó.

Messi se incorporó al FC Barcelona cuanto tenía 13 años y se convirtió en el máximo goleador en la historia del equipo. Sumó un total de 662 tantos en 778 partidos en todas las competencias.

Además, es el jugador que más partidos ha disputado con los “culés”.

Con información de Business Insider México

 

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.