F1 está a punto de llegar a México: aquí el calendario de la temporada : Digitall Post
Deportes carreras deportes f1 México

¡Genial! La F1 está a punto de llegar a México y tenemos el calendario del resto de la temporada

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 10 meses

¡Genial! La F1 está a punto de llegar a México y tenemos el calendario del resto de la temporada

Imagen: Facebook: F1

  • La F1 ya tiene el calendario de su temporada 2022.
  • El GP de la Ciudad de México se celebrará del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
  • El GP de Miami debutará en la F1 del 6 al 8 de mayo.

La Fórmula 1 (F1) ya tiene el calendario para su temporada 2022, que hará una parada en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 5 al 7 de noviembre para celebrar el GP de la Ciudad de México.

La próxima campaña volverá a arrancar con el GP de Baréin el 20 de marzo, y finalizará el 20 de noviembre con el GP de Abu Dabi, de acuerdo con un comunicado de prensa de la máxima categoría.

En el calendario también destaca el debut del GP de Miami, la segunda carrera de la F1 que se correrá en Estados Unidos en el mismo año y que se a disputará del 6 al 8 de mayo en el Autódromo Internacional de Miami, construido alrededor del Estadio Hard Rock.



Con un total de 23 Grandes Premios, la máxima categoría finalmente podrá alcanzar el récord de carreras que buscaba romper este 2021, pero que por múltiples cambios en la programación por la pandemia del Covid-19 tuvo que reducirse a 22.

¿Qué Grandes Premios quedaron fuera de la temporada 2022 de la F1? ¿Y cuáles regresan?

Desafortunadamente, el gran ausente en 2022 será China, sede que por tercer año consecutivo no podrá albergar el evento por las condiciones actuales de la pandemia, de acuerdo con la F1.

En sustitución, los aficionados podrán volver a disfrutar del GP de Emilia Romaña, que regresó a la máxima categoría en 2020 gracias al cambio de agenda provocado por el coronavirus.

Las carreras en Portugal y Turquía, que también se celebraron en 2020 y 2021, no corrieron con la misma suerte, ya que no están contempladas para la próxima temporada.



Por su parte, los Grandes Premios de Australia, Canadá, Japón y Singapur regresarán después de que tuvieron que cancelarse en dos años consecutivos.

El calendario 2022 de la F1 quedó de la siguiente manera:

“Ha sido fantástico dar la bienvenida a los aficionados a los eventos de este año, y continuaremos asegurándonos de que esto se haga de manera segura y de acuerdo con las pautas internacionales”, dijo la F1 en un comunicado de prensa.

“Aunque esperamos que el virus retroceda aún más en los próximos meses para todos en todo el mundo, continuaremos monitoreando de cerca la situación y trabajaremos en estrecha colaboración con los promotores y las autoridades locales”, agregó.

La máxima categoría aún tiene pendiente anunciar cuáles de estos eventos contarán con la carrera sprint, un nuevo formato de clasificación que se probó este año en los Grandes Premios de Gran Bretaña, Italia y Brasil.

La F1 todavía tiene pendiente correr en la CDMX este 2021

La temporada 2021 aún tiene pendientes 6 carreras. Una de ellas es el GP de la Ciudad de México, que está programada para el fin de semana del 5 al 7 de noviembre, después de que tuvo que cancelarse en 2020 por el Covid-19.

Actualmente, el holandés Max Verstappen (Red Bull) lidera el Campeonato Mundial de Pilotos con 262.5 puntos, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) le sigue a tan solo seis unidades.

Mercedes encabeza el Campeonato Mundial de Constructores con 433.5 puntos y Red Bull, el equipo del mexicano Sergio “Checo” Pérez, ocupa el segundo lugar a 36 unidades de distancia.

 

Por Andrea Saint Martin

Con información de Business Insider México

 

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.