Futbolistas de Cruz Azul dan positivo a Covid-19 | Digitallpost : Digitall Post
Deportes Cabecita Rodríguez Covid-19 Cruz Azul Rafa Baca

«Cabecita» Rodríguez y Rafael Baca de Cruz Azul dan positivo a Covid-19

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 meses

«Cabecita» Rodríguez y Rafael Baca de Cruz Azul dan positivo a Covid-19

Imagen: Diego Ventura

  • El goleador de Cruz Azul, Jonathan «Cabecita» Rodríguez y su compañero Rafael Baca dieron positivo a Covid-19, informaron este martes.
  • Nueve elementos de las fuerzas básicas de La Máquina también dieron positivo al nuevo coronavirus.
  • Todos los jugadores se encuentran en cuarentena en sus casas.

El futbolista de Cruz Azul, Rafael Baca informó a través de sus redes sociales sobre su diagnóstico positivo por Covid-19, mismo mensaje que el club de la Noria compartió.

«Quiero compartirles que desafortunadamente di positivo a COVID19 como asintomático. Sin duda una noticia que me tomó por sopresa», escribió Baca.

Invitó a los aficionados al futbol a «que se cuiden y tomen las medidas indicadas para evitar la propagación del coronavirus».

Cruz Azul Covid-19

RRSS

El mediocampista se une al goleador de la Máquina, Jonathan «Cabecita» Rodríguez, como los dos integrantes del primer equipo que dieron positivo a Covid-19.

El pasado, la agencia de representación TMA (Talent Management Associetes por sus siglas en inglés) informó sobre la condición de salud del «Cabecita» Rodríguez.

“Se encuentra haciendo la cuarentena correspondiente en su hogar, sin síntomas y cumpliendo con los cuidados físicos indicados por su club”, informó la agencia.

Futbolistas de Cruz Azul que dieron positivo a Covid-19

De acuerdo con información del club, en las instalaciones de la Noria se están «aplicando protocolos de máxima precaución» para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Asimismo, informó que los dos jugadores que dieron positivo a esta enfermedad se encuentran en casa y tanto sus familias, como ellos, están siendo monitoreados a todo momento.

Las demandas de Cruz Azul

Desde hace más de 4 semanas, el Cruz Azul lidia con una serie de demandas e investigaciones a sus directivos.

El vicepresidente del Cruz Azul CD y director de planeación de la Cooperativa La Cruz Azul, Alfredo Álvarez Cuevas dijo que, Ignacio López Medina es el responsable de inflar el precio de cinco futbolistas.

De acuerdo con ESPN, Álvarez dio esta información durante su comparecencia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), el pasado jueves.

López Medina colabora con la Cooperativa desde 2012, como asesor jurídico y se encarga de la firma de contratos.

Según la información del medio deportivo, esto sucedió durante la gestión de Ricardo Peláez como Director Deportivo de Cruz Azul.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.