VIDEO: Detienen a escolta del Gobernador de Chiapas | Digitallpost : Digitall Post
Noticias chiapas Escolta Fiscalía General del Estado (FGE) Gobernador de Chiapas

Detienen a escolta por disparar al ex de la hija del Gobernador de Chiapas

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Detienen a escolta por disparar al ex de la hija del Gobernador de Chiapas

Imagen: Diego Ventura

  • Al agresor se le acusa de homicidio en grado de tentativa tras disparar un arma de fuego y herir en la pierna al exyerno del Gobernador de Chiapas.
  • De acuerdo con la Fiscalía General de Chiapas, trabaja para una empresa privada y no es un agente de seguridad pública estatal.
  • Armendáriz denunció a través de videos difundidos en redes sociales, que el escolta seguía instrucciones de la actual pareja de su exesposa María Escandón, hija de Rutilio Escandón.

Autoridades municipales detuvieron a un escolta que baleó en la pierna a Juan Carlos Armendáriz, exyerno del Gobernador de Chiapas.

Al agresor se le acusa de homicidio en grado de tentativa; y de acuerdo con la Fiscalía General de Chiapas, trabaja para una empresa privada.

Jorge Luis Llaven, Fiscal General de Chiapas, desmintió  que el detenido sea agente de seguridad pública estatal.



Video muestra agresión al con arma de fuego contra exyerno del Gobernador de Chiapas

Armendáriz denunció a través de videos difundidos en redes sociales, que el escolta seguía instrucciones de la actual pareja de su exesposa María Escandón, hija del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.



En otro video, se muestra cómo Armendáriz recibió al embestida de una camioneta, mientras intentaba contactar a su hijo de diez meses. El afectado se encontraba frente al Fraccionamiento Lomas Campestre, en Chiapas, a donde acudió para entregarle flores a su hijo, a quien, según denuncia, no le han permitido ver

Posteriormente, compartió un video en el que se le ve en camilla siendo atendido por la herida de bala. En el metraje, la enfermera explica las heridas y el procedimiento a seguir para extraer la bala alojada en su pierna.

Exijo justicia como ciudadano.

Posted by Juan Carlos Amd on Saturday, June 20, 2020

Fiscalía abre investigación sobre el ataque que sufrió el exyerno del Gobernador de Chiapas

Tras la agresión, autoridades locales detuvieron al atacante. La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que iniciaba una carpeta de investigación “por hechos violentos ocurridos la tarde del sábado en el centro de Tuxtla Gutiérrez, en los que una persona del sexo masculino resultó lesionada con proyectil de arma de fuego».

Jorge Llaven Abarca, reiteró que existe un «serio compromiso con los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho»; y prometió que «ninguna conducta antisocial quedará impune».

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.