VIDEO: "El Marro" amenaza con más violencia en Guanajuato | Digitallpost : Digitall Post
Noticias AMLO El Marro guanajuato

«El Marro» amenaza con más violencia en Guanajuato

AFP

Por: AFP

hace 4 años

«El Marro» amenaza  con más violencia en Guanajuato

Imagen: Diego Ventura

  • Tras la detención de su madre, «El Marro» realizó varios amenzas a través de videos que fueron difundidos en redes sociales por diversos medios locales.
  • Se realizó la captura de 26 personas, entre ellos la mamá de «El Marro», líder del cártel Sata Rosa de Lima, ligado al robo de combustible.
  • «No podemos permitir que se caiga en la anarquía y el desorden, y mucho menos que se pierdan vidas», dijo López Obrador sobre los operativos en Guanajuato.

 

El sábado, en Guanajuato, presuntos integrantes del cartel de Santa Rosa de Lima bloquearon avenidas con vehículos incendiados en las ciudades de Celaya, Salamanca y Villagrán, después de la detención de 26 personas acusadas de pertenecer a esa organización.

Entre los capturados estaría la mamá de José Antonio Yépez, alias «El Marro», líder de este cartel ligado al robo de combustible, según dice él mismo en videos difundidos por medios locales.



Video: Entre lágrimas, «El Marro» amenaza con más violencia en Guanajuato

Tras la detención de su madre, «El Marro» realizó varios videos que fueron difundidos en redes sociales por diversos medios locales.

«Yo les agradezco un ch*ngo a todo el mundo que le ha arreado… gracias ante todo. Siempre voy a estar con ustedes hasta que me cargue la v***a», dice el líder del cártel Santa Rosa de Lima mientras rompe en llanto.

En un segundo video, mostrándose más calmado, «El Marro» lanza nuevas amenazas de escalar la violencia.

«Y se los digo desde ahorita (…) se va a poner de a kilo el peso hijo de su p**a madre. Aquí les estoy dando la cara p***s. (…) Yo no ocupo andarme escondiendo (…) al cabo todo es pasajero…», amenaza.

AMLO responde a la amenaza de violencia de «El Marro» en Guanajuato

«No podemos permitir que se caiga en la anarquía y el desorden, y mucho menos que se pierdan vidas», dijo este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los operativos en Guanajuato.

Desde el inicio de la militarización de la guerra contra las drogas, criticada por organizaciones de derechos humanos, se han registrado casi 275.000 asesinatos en el país, aunque no se detalla cuántos casos están ligados al combate de narcotraficantes.