Las expulsiones más rápidas en el futbol mexicano : Digitall Post
Deportes Expulsiones más rápidas futbol mexicano Jorge Sánchez

Las expulsiones más rápidas en el futbol mexicano

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 1 semana

Las expulsiones más rápidas en el futbol mexicano

Imagen: @SoyDuffel

  • La expulsión del defensor del América, Jorge Sánchez, se dio al minuto de juego y se convirtió en una de las más rápidas en el futbol mexicano
  • Gustavo Nápoles tiene el récord en obtener la tarjeta roja más rápida en el balompié nacional

El pasado sábado se presentó una de las expulsiones más rápidas en la historia del futbol mexicano, cuando Jorge Sánchez, defensor del América, salió del campo de juego al minuto del partido disputado contra el FC Juárez. . 

La roja de Sánchez hizo que la afición americanista recordara el error del joven defensor en la final contra Monterrey, mismo que valió un gol en contra y, para muchos, la derrota en la final del futbol mexicano. 

Sánchez se convirtió así en el futbolista expulsado más rápido en la historia del América y en el tercero en la historia del balompié nacional. 

El segundo lugar de las tarjetas rojas más rápidas en el futbol mexicano corresponde al exguardameta del Monterrey, Tirzo Carpizo, quien se hizo expulsar a los 33 segundos en un partido contra Toluca en la década de los noventas.

En primer lugar se encuentra Gustavo Nápoles, quien viera la tarjeta roja a los 20 segundos de partido entre Chiapas contra Celaya en el 2002. 

Las tres expulsiones más rápidas a nivel mundial

El portero del equipo inglés Ebbsfleet United, Preston Edwards se hizo expulsar a los 12 segundos de juego en un partido contra el Farnborough. La falta ocurrió cuando trató de remediar un error de uno de sus defensores y cometió un penal que le valió la roja. 

Keith Gillespie, futbolista del Reading de Inglaterra comparte el lugar con Edwards, ya que también se hizo expulsar a los 12 segundos de juego en un partido contra el Sheffield United.

La expulsión más rápida de la que se tiene registro es la Serge Djiehoua, jugador del equipo griego Boluspor, quien duró tres segundos en el terreno de juego tras una fuerte falta contra un rival.