VIDEO: Liga de Expansión, el nuevo descenso | Digitallpost : Digitall Post
Deportes atlante estadio azul Liga de Expansión liga mx

Liga de Expansión: Atlante regresa a la CDMX para jugar en el Estadio Azul

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 meses

Liga de Expansión: Atlante regresa a la CDMX para jugar en el Estadio Azul

Imagen: Diego Ventura

  • El presidente de la Liga MX hizo oficial el cambio de sede de Atlante a la CDMX para jugar en el Estadio Azul, como parte de los cambios en la Liga de Expansión.
  • También informó sobre los cambios de sede y nombre de Zacatepec, que se convertirá en Atlético Morelia; y Cafetaleros, que se convertirán en Cancún FC.
  • Todos estos equipos jugarán en la llamada Liga de Expansión, que llega a sustituir a la extinta Liga de Ascenso.

Esta mañana se realizó la Asamblea de la Liga de Expansión, que sustituirá a la extinta Liga de Ascenso y en la que se aprobó el cambio de sede de Atlante, Zacatepec y Cafetaleros.

Encabezada por el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, en esta asamblea se confirmó que un viejo conocido de la Ciudad de México, el Atlante, regresa a casa para jugar nada más y nada menos que en la antigua sede de La Máquina, el Estadio Azul.

Asimismo, en conferencia de prensa, Bonilla informó sobre el cambio de sede de Zacatepec, quienes se mudan a Michoacán y ahora se llamarán Atlético Morelia.

Nace un nuevo equipo en la Liga de Expansión: Cancún FC

También se confirmó el nacimiento de un nuevo equipo, Cancún FC, quienes anteriormente eran Cafetaleros de Tapachula y ahora se mudarán al estadio que deja libre el Atlante, en Quintana Roo.

Todos estos cambios se hicieron para dar inicio a la nueva Liga de Expasión.

“La Liga MX espera la consolidación de instituciones y desarrollo de profesionales en todas las áreas, queremos que a través de la Liga de Expansión se dé oportunidad de crecimiento y desarrollo de talentos”, declaró Enrique Bonilla.

¿Qué es la nueva Liga de Expansión?

La Liga de Expansión es el nuevo nombre que le dieron a la ya extinta Liga de Ascenso y su principal modificación es que no habrá ascenso hasta el verano de 2022.

Justificados en que la mayoría de los equipos del Ascenso no tenían lo necesario en cuanto a infraestructura para jugar en primera división, los dueños de equipos y de la Liga MX decidieron eliminar el descenso.

Así se podrá implementar el llamado “Fair Play Financiero” (Juego limpio financiero), informó Enrique Bonilla en la conferencia de este viernes, que pretende tener un mayor control del dinero en esta liga.

Con esta nueva medida, los equipos de la Liga de Expansión deberán tener un control exhaustivo de los 20 millones de pesos que recibirán como apoyo por parte de la Liga MX.

De esta manera, los dueños de la Liga MX intentarán evitar el mal uso de los recursos.

Formato de competencia de la Liga de Expansión

El sistema de clasificación de la Liga de Expansión será similar al que la Liga MX actualmente utiliza.

Habrá un repechaje en el que competirán 12 de los 17 equipos que integran esta nueva liga, quienes buscarán quedarse con los 8 boletos disponibles para jugar la liguilla.

El primer lugar de la clasificación general calificará directamente a las semifinales de la liguilla; mientras el segundo lugar avanzará de forma directa a los cuartos de final.

Del puesto 3 al 12 competirán durante la reclasificación para tener un pase a los cuartos de final.

¿Cómo será el ascenso en 2022?

De acuerdo con el presidente de la Liga MX, podrá haber ascenso hasta 2022, cuando los equipos estén consolidados y con todas las medidas aprobadas para jugar en primera división.

Para saber cuál es el equipo que ascenderá en el verano de 2022, se jugará un torneo Campeón de Campeones, en donde se enfrentarán los campeones del Apertura y Clausura, y el ganador de este trofeo será el que jugará en primera división. 

El inicio de esta Liga de Expansión está programado para el próximo 14 de agosto y la final se jugaría el 20 de diciembre, informó Bonilla.

Liga de Expansión

RRSS

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.