VIDEO: Omar García Harfuch sufre atentado contra su vida | Digitallpost : Digitall Post
Noticias atentado CDMX Omar García Harfuch

Omar García Harfuch resulta herido de bala tras atentado contra su vida

AFP

Por: AFP

hace 4 años

Omar García Harfuch resulta herido de bala tras atentado contra su vida

Imagen: AFP

  • Omar García Harfuch recibió tres impactos y está siendo atendido en un hospital de Santa Fe
  • El ataque ocurrió en Reforma y Palmas a la altura de Prado Norte luego de que un camión bloqueara el paso donde el funcionario viajaba
  • La Fiscalía de la Ciudad de México ya inició una investigación y tiene detenidas a 12 personas.

El secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, Omar García Harfuch, resultó herido este viernes tras sufrir un atentado, informó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

«Hubo un atentado al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (…) el informe preliminar habla que el jefe de seguridad pública está herido», dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Omar García Harfuch sufre atentado | Digitallpost

AFP

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó, por su parte, a través de su cuenta de Twitter que el funcionario se encuentra «fuera de peligro» y es atendido en un hospital.



Sheinbaum detalló que al atentado ocurrió aproximadamente a las 6h38 locales (11h38 GMT) y que «hubo fallecidos y varios detenidos», sin precisar el número, y agregó que las autoridades están investigando el incidente.

«Estamos recabando información y ofreceré conferencia de prensa más tarde. Estoy en coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Ciudad», añadió.

Armas de alto calibre

En la balacera, los atacantes utilizaron armas de alto calibre, por lo que los disparos se escucharon a varios cientos de metros a la redonda.

Omar García Harfuch sufre atentado | Digitallpost

AFP

En redes sociales ya circulan videos en los que se escuchan lo disparos.



La Fiscalía de la CDMX ya investiga el atentado contra Omar García Harfuch

La Fiscalía de la Ciudad de México señaló que inició una investigación acerca del atentado que sufrió el titular.

La Fiscal, Ernestina Godoy, informó que se han sido detenidas 12 personas involucradas en el atentado.

Por su parte, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, condenó el ataque, también a través de redes sociales.

 

AMLO afirmó, por su parte, que la agresión contra el jefe de seguridad «tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país».

En la Zona Metropolitana del Valle de México, conformada por Ciudad de México y su vasta zona conurbada, operan unos seis grupos del crimen organizado, dijo este jueves el secretario de Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval.

Pese a la creciente violencia criminal que golpea a México desde hace más de una década, la capital mantiene relativa calma con respecto a otras zonas del país, donde el crimen organizado tiene mayor influencia y actúa con mayor impunidad.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.