Lionel Messi comunica al Barcelona que quiere dejar al club | Digitallpost : Digitall Post
Deportes fc barcelona Lionel Messi manchester city

Lionel Messi comunica al FC Barcelona que quiere dejar al club — y podría lograrlo gracias a una cláusula en su contrato

Andrea Saint Martin

Por: Andrea Saint Martin

hace 4 semanas

Lionel Messi comunica al FC Barcelona que quiere dejar al club — y podría lograrlo gracias a una cláusula en su contrato

Imagen: Brenda Peralta

  • Lionel Messi comunicó al FC Barcelona que quiere dejar al club antes de que arranque la temporada 2020-2021.
  • Según Marca, el jugador envió un fax al club expresando su deseo de ejecutar una cláusula de su contrato que le permitiría dejar unilateralmente al equipo al término de cada temporada.
  • La cláusula era válida hasta el 10 de junio, pero los cambios provocados por el coronavirus le dan una ventana para solicitar quedar libre.

Lionel Messi está seguro de que quiere dejar al FC Barcelona antes de que arranque la temporada 2020-2021, según informó el diario Marca.

La decisión del delantero argentino es firme, al punto de que envió un fax al club expresando su deseo de ejecutar una cláusula de su contrato que le permitiría dejar unilateralmente el equipo al término de cada temporada, informó Marca.

De acuerdo con el medio especializado en deportes, esta cláusula era válida hasta el 10 de junio, pero los cambios provocados por la pandemia del coronavirus le dan una ventana para solicitar quedar libre.

La semana pasada, Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, confirmó los deseos del argentino de abandonar al equipo, pero aseguró que busca animarlo con el nuevo proyecto de Ronald Koeman, en el que jugaría un papel fundamental.

“Messi ha dicho muchas veces que quiere terminar su etapa en el Barça. Koeman nos ha dicho que Messi es el pilar de su proyecto”, dijo en entrevista con Barça TV.

A lo largo de su carrera, el ganador de seis Balones de Oro solamente ha jugado junto al club catalán, pero las fricciones que tiene con su directiva y la humillante derrota 8-2 ante el Bayern Múnich habrían encaminado a que tomara esta decisión.

Por si esto fuera poco, los esfuerzos de Bartomeu y Koeman para reformar al Barcelona con un cambio de plantilla parecen disgustar a Messi, pues no ve con buenos ojos la posible salida de Luis Suárez, de acuerdo con Marca.

El Manchester City calcula si puede fichar a Messi

ESPN informó que fuentes cercanas al Manchester City dijeron que el club se está preparando en caso de que Messi esté disponible para el próximo mercado de transferencias.

Actualmente, el argentino tiene un valor de mercado de 112 millones de euros, de acuerdo con cifras de Transfermarkt.

El contrato del futbolista con el FC Barcelona termina hasta el 2021, por lo que cualquier equipo interesado en él debe pagar una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

No obstante, la salida legal a la que Messi busca apelar podría permitir que el City lo fiche sin tener que soltar dicha suma de dinero.

Antes de que los citizens rompan su cochinito, deberán asegurarse de cumplir con las reglas del Fair Play Financiero de la UEFA, por lo que no podrán gastar en el jugador más de lo que han ganado en los últimos tres años.

A principios de este año, el club inglés tuvo problemas con la UEFA por presuntamente violar su sistema y fue castigado por una suspensión de dos años en cualquier competencia europea.

Para su fortuna, un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) lo redujo a solo pagar una multa de 11.8 mdd.

Con información de Business Insider México.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.