VIDEO: Los 10 futbolistas más longevos del planeta tierra | Digitallpost : Digitall Post
Deportes conejo-perez Futbol Futbolistas más longevos

Conoce a los 10 futbolistas más longevos

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 8 meses

Conoce a los 10 futbolistas más longevos

Imagen: Brenda Peralta

  • Los porteros suelen ser los futbolistas más longevos, pues en comparación con el resto de los jugadores, son los que menos exigen a sus cuerpos para ser profesionales.
  • Sin embargo, en esta lista veremos que solo 3 porteros están dentro de los 10 futbolistas que se retiraron a mayor edad.
  • Entre los nombres que destacan están Óscar «el conejo» Pérez, Alexandar Duric, Rivaldo y el histórico Gianluigi Buffon.

Si bien los porteros son los futbolistas que duran más tiempo jugando de manera profesional, en comparación con el resto de las posiciones; te sorprenderá saber que solo 3 de los 10 futbolistas más longevos son guardametas.

El primero de la lista sigue en activo en la portería del club italiano Juventus de Turín y es reconocido como uno de los mejores porteros en la historia del balompié.

Gianluigi Buffon

Gianluigi Buffon

RRSS

Nacido el 28 de enero de 1978, Buffon es un referente de las porterías a escala global que, a sus 42 años, sigue en activo con el equipo de la Juve; donde ha ganado 19 títulos a nivel nacional: 9 Serie A, 1 Serie B, 4 Copas Italia y 5 Supercopas de Italia.

Desde los 13 años ingresó a las filas del Parma Football Club, donde debutó profesionalmente en 1995 y permaneció durante 3 temporadas, hasta que la Juventus se hizo de sus servicios y, desde entonces, no ha cambiado de equipo.

Como primer arquero de la selección italiana, Buffon participó en 4 Eurocopas y 5 Copas del Mundo, donde levantó el título en la edición 2006, celebrada en Alemania.

Además, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés), lo nombró «el mejor portero del mundo» en 5 ocaciones (2003, 2004, 2006, 2007 y 2017).

Romário de Souza

Romario

RRSS

El controvertido delantero brasileño, que al igual que Pelé aseguró superar los 1,000 goles durante su carrera, se retiró del futbol profesional a los 42 años en el club brasileño Vasco da Gama, de la segunda división.

Fue un referente de la selección brasileña que marcó una época con figuras como Ronaldo, Roberto Carlos, Rivaldo y Ronaldinho; con quienes ganó la Copa del Mundo celebrada en Estados Unidos en 1994.

Según el sitio IFFHS, Romário es el único futbolista que ha sido 14 veces el máximo goleador en torneos de primera división: 10 veces en Brasil, 3 en los Países Bajos y 1 en España.

Actualmente, a sus 54 años, Romário de Souza se desempeña como senador por Río de Janeiro en el Senado Federal de Brasil.

Vítor Borba Ferreira «Rivaldo»

Rivaldo

RRSS

Este futbolista brasileño, considerado uno de los mejores en la historia del balompié, se retiró a los 43 años en el Mogi Mirim, club brasileño del cual él es dueño.

Luego de tener una sorprendente carrera en España con el Barcelona y el Valencia, donde se hizo famoso por anotar goles de «chilena» y de «rabona», Rivaldo se convirtió en uno de los mejores futbolistas del mundo.

En 1999 ganó el Premio a Mejor Futbolista del Año, El Balón de Oro de Europa y el premio FIFA World Player como jugador del Barcelona.

Acerca de la salida de Messi del club culé, Rivaldo comentó en entrevista para Olé que «Messi no se irá del Barcelona sin que el club reciba algo de dinero a cambio».

Aleksandar Đurić

Duric

RRSS

Este jugador, que se retiró del futbol profesional a los 44 años con el Tampines Rovers FC de Singapur, tiene una historia muy peculiar.

Nació en Yugoslavia; con la caída del muro le tocó ser bosnio; la Guerra de los Balcanes lo convirtió en serbio; y más tarde se naturalizo en Singapur por decisión propia, a los 30 años.

Defendió la playera de la selección de Singapur en 36 partidos, donde consiguió 19 dianas. Logró anotar 386 goles durante su carrera en activo y jugó 650 partidos.

Wayne Shaw

wayne shaw

RRSS

El portero inglés que se hizo famoso por seguir jugando con sobrepeso, se retiró a los 45 años en el Sutton United de la Liga Nacional en 2017.

Con 120 kilos, el portero se retiró definitivamente de las canchas, luego de una serie de acusaciones relacionadas a casas de apuestas.

Actualmente trabaja como entrenador de porteros del Sutton United.

Óscar «Conejo» Pérez

conejo perez

RRSS

Uno de los retiros más sonados del 2019 fue el del arquero que marcó una época con el Cruz Azul y que su imagen, con lágrimas en la cara, dio la vuelta al mundo.

Uno de sus más grande logros fue levantar la copa del último campeonato de Cruz Azul en 1997. De sus 25 años en activo, 15 de ellos los jugó con el club celeste.

Después defendió los colores del Jaguares, Tigres, Necaxa, San Luis y Pachuca, el último equipo donde jugó su última temporada en 2019.

Con la selección mexicana, Pérez asistió a los mundiales de Francia 1998, Corea 2002 y Sudáfrica 2010.

 

German Carty

Este futbolista peruano colgó las botas a los 47 años, siendo el Atlético Minero de la segunda división de Perú su último equipo.

Desde 2019, es el director técnico del club peruano Octavio Espinosa. Carty es el futbolista peruano que más tiempo permaneció en activo como futbolista profesional.

Asimismo, es el futbolista peruano que ha jugado en más clubes de aquel país.

Antony de Ávila

A los 47 años, De Ávila se retiró del futbol profesional con el mismo equipo que debutó, el América de Cali de la primera división del balompié colombiano.

Fue un referente de la delantera colombiana, aunque siempre jugó en equipos del continente americano, principalmente en Colombia y Argentina.

Actualmente es entrenador de delanteros en el equipo que lo vio nacer y despedirse de las canchas profesionales.

Stanley Matthews

Matthews es una leyenda del balompié mundial, pues aparte de jugar de manera profesional hasta los 50 años; fue el primer ganador del Premio Balón de Oro en 1956.

Asimismo, este futbolista que jugaba como extremo, también fue el primero en recibir el título de «Sir» cuando aún estaba en activo.

Otra de sus curiosidades, es que Matthews solo jugó para dos equipos, como Buffon, durante toda su carrera: Stoke City FC y Blackpool FC, ambos de la primera liga inglesa.

Kazuyoshi Miura

Este japonés es el futbolista más longevo de la historia del balompié; y aún sigue en activo a los 53 años en el Yokohama FC, de la J1 League de Japón.

Su posición es la de delantero, con un récord de 221 anotaciones, 55 de ellas con la selección japonesa.

El pasado 11 de agosto participó en la victoria de su equipo ante Sagan Tosu, en la reanudación del futbol japonés, tras la pandemia por Covid-19.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.