VIDEO: Hermano de Emilio Lozoya demandará a la FGR | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales emilio-lozoya FGR Juan Jesús Lozoya

Hermano de Emilio Lozoya demandará a la FGR por cuenta de YouTube

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Hermano de Emilio Lozoya demandará a la FGR por cuenta de YouTube

Imagen: Brenda Peralta

  • De acuerdo con el abogado de Emilio Lozoya, Miguel Ontiveros Alonso, la identidad de Juan Jesús Lozoya, hermano de Emilio, fue suplantada.
  • El video donde se observa a diferentes funcionarios del Senado, recibiendo fajos de dinero, se publicó en una cuenta de YouTube con el nombre de Juan Jesús Lozoya.
  • El representante legal de los hermanos aseguró que interpondrá una demanda en contra de la FGR por suplantar la identidad de su cliente.

Miguel Ontiveros Alonso, representante legal de Emilio Lozoya Austin y su hermano, Juan Jesús Lozoya Austin, interpondrá una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR); informó en sus rede sociales Ontiveros.

“La difusión del video se ejecutó mediante la comisión de un delito, creando una cuenta falsa y suplantando la identidad del Señor Juan Jesús Lozoya Austin”, se lee en el comunicado.

Asimismo, Ontiveros aseguró que Juan Jesús Lozoya «presentará, en las próximas horas, la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República».



Esto después de que se difundiera un video donde supuestos funcionarios del Senado reciben fajos de dinero; video que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a la población a ver.



Hermano de Emilio Lozoya demandará a la FGR

Asimismo, el comunicado menciona que la información sobre el caso de Emilio Lozoya, «debe realizarse mediante los canales oficiales, salvaguardando la vida privada y la propia imagen de quienes intervengan”.

López Obrador comentó la mañana de este martes, que la aparición del video resultó ser sorpresiva.

“Según la información que se tiene, es algo raro, lo subieron clandestinamente antier. Supuestamente lo subieron el domingo y nadie lo vio; ayer en la mañana nadie sabía — al menos yo no sabía — y poco después sale el famoso video”, aseguró.

Añadió que “el video que se dio a conocer es bastante fuerte: muestra que imperaba, porque todo este dinero se usaba para comprar voluntades, conciencias, votos”.

Sin embargo, consideró que los medios «no le están dando la importancia que tiene; no es el video de René Bejarano que se difundió a nivel nacional e internacional”.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.