VIDEO: AMLO llama a la población a ver video de Lozoya | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO emilio-lozoya pemex

AMLO asegura que video vinculado a Emilio Lozoya es muestra “de la inmundicia del régimen de corrupción”

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

AMLO asegura que video vinculado a Emilio Lozoya es muestra “de la inmundicia del régimen de corrupción”

Imagen: Redacción

  • Luego de la aparición de un video donde muestra supuestos sobornos de Emili Lozoya a dos exfuncionarios del PAN; el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió llamar a declarar a los involucrados y hacer una investigación seria.
  • AMLO también dijo que el video no se ha difundido tanto como en el caso de René Bejarano.
  • El video se publicó en una página de YouTube creada el domingo con el nombre del hermano de Lozoya.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó este martes que el video difundido sobre supuestos sobornos de Emilio Lozoya a dos funcionarios es “bastante fuerte” y muestra el régimen de corrupción.

Además, mencionó que fue demasiado “raro” cómo apareció el video en redes sociales.

“Según la información que se tiene, es algo raro, lo subieron clandestinamente antier. Supuestamente lo subieron el domingo y nadie lo vio; ayer en la mañana nadie sabía — al menos yo no sabía — y poco después sale el famoso video”, declaró AMLO.



“El video que se dio a conocer es bastante fuerte: muestra que imperaba, porque todo este dinero se usaba para comprar voluntades, conciencias, votos”, agregó.

AMLO dijo que el video no se ha difundido tanto como fue con el caso de René Bejarano.

“Se ha difundido el video pero no mucho porque los medios no le están dando la importancia que tiene; no es el video de René Bejarano que se difundió a nivel nacional e internacional”, detalló.

El mandatario también pidió llamar a declarar a los involucrados y hacer una investigación seria; así como recuperar todo ese dinero.



¿De qué trata el supuesto video de Lozoya?

El video que muestra fajos de dinero en efectivo, supuestamente entregados a dos exfuncionarios del Senado, alimentó el escándalo de corrupción ligado al exjefe de Pemex, Emilio Lozoya.

En las imágenes se muestran pesadas bolsas de plástico repletas de dinero en efectivo que aparentemente se entregan a dos funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN).

Uno de los funcionarios es Guillermo Gutiérrez, quien fue despedido de su cargo como secretario privado del gobernador del estado Querétaro, Francisco Domínguez, tras conocerse el video.

El otro funcionario es Rafael Caraveo, exsecretario técnico de una comisión senatorial, quien recurrió a Twitter para negar que el dinero en el video fuera un soborno, pero no ofreció más explicaciones.

¿Quién publicó el video de Lozoya?

El video se publicó en un canal de YouTube creado el domingo con el nombre del hermano de Lozoya, Juan Jesús.

Pero una firma de relaciones públicas que representa a Emilio Lozoya dijo en un comunicado que el hermano de su cliente no tiene una cuenta en YouTube y que se presentaría una denuncia penal por apropiarse de su identidad.

El juicio de Emilio Lozoya puede salpicar a varios exfuncionarios de Enrique Peña Nieto

Emilio Lozoya vinculó al expresidente Enrique Peña Nieto en la trama de corrupción de Odebrecht en el país, y lo acusó de ordenarle pagar sobornos a legisladores para hacer avanzar reformas estructurales.

Además, Lozoya admitió que recibió dinero de Odebrecht para apoyar la campaña presidencial de EPN en 2012.

Con información de Business Insider México.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.