10 estrellas del futbol que jugaron en ligas menores | Digitallpost : Digitall Post
Deportes hugo-sanchez pele pep guardiola

10 estrellas del futbol que jugaron en ligas de menor rendimiento antes de su retiro

Redacción

Por: Redacción

hace 1 año

10 estrellas del futbol que jugaron en ligas de menor rendimiento antes de su retiro

Imagen: Brenda Peralta

  • Después de caer 8-2 ante el Bayern Múnich la semana pasada, Lionel Messi pinta para abandonar al FC Barcelona para buscar nuevos aires.
  • Aunque el PSG y el Manchester City serían los equipos más interesados en el argentino, no hay que descartar que éste podría preferir alguna liga no europea.
  • Dicho escenario no es ajeno para los futbolistas, ya que grandes estrellas escogieron la MLS, la Liga MX o las primeras divisiones de países como China, Japón y Qatar para jugar sus últimas temporadas.
  • Algunos de ellos son Andrea Pirlo, Frank Lampard, Kaká y Thierry Henry.

Después de caer 8-2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la UEFA Champions League, Lionel Messi (actual capitán del FC Barcelona) podría abandonar al conjunto blaugrana para buscar nuevos aires.

El argentino de 33 años tiene un contrato con el equipo catalán hasta 2021, por lo que cualquiera que quiera ficharlo en este momento deberá pagar su cláusula de rescisión de 700 millones de dólares (mdd).

El París Saint-Germain (PSG) y el Manchester City suenan como los equipos que tendrían la capacidad monetaria de comprar al delantero, aunque no hay que descartar la opción de que Messi decida jugar en alguna liga no europea antes de retirarse.

Dicho escenario no es ajeno para los futbolistas, ya que grandes estrellas han decidido migrar a la MLS, la Liga MX o a las primeras divisiones de países como China, Japón y Qatar.

A continuación, te presentamos a 10 jugadores de futbol reconocidos internacionalmente que jugaron sus últimas temporadas profesionales lejos del glamour europeo y en ligas de menor rendimiento.

Andrea Pirlo

Estrellas del futbol

RRSS

  • Año de retiro: 2017.
  • Último equipo con el que jugó: New York City FC (MLS)

Pirlo formó parte de la Selección Italiana de Futbol que ganó el Mundial de Alemania 2006, incluso en la final fue nombrado Jugador del Partido.

A lo largo de su carrera, el futbolista jugó principalmente en equipos italianos (Brescia Calcio, Inter de Milán, Reggina Calcio, A.C. Milán y la Juventus), por lo que ganó seis títulos de la Serie A, dos de la Copa Italia y tres de la Supercopa de Italia.

En 2015, el italiano de entonces 36 años decidió cambiar de aires y fichó con el New York City FC, para convertirse en el tercer jugador franquicia junto con David Villa y Frank Lampard.

“Es una liga muy difícil de jugar. Es muy física, hay que correr mucho. Así que hay mucho trabajo físico y, para mí, en mi mente, muy poco juego”, dijo Pirlo en 2016 sobre la MLS, informó Planet Football.

El italiano no ganó ningún título con el New York City FC. Ahora se dedica a su carrera como director técnico. A principios de agosto se convirtió en el nuevo entrenador de la Juventus.

Frank Lampard

Frank Lampard

RRSS

  • Año de retiro: 2017.
  • Último equipo con el que jugó: New York City FC (MLS).

El británico debutó en 1995 con el West Ham y pasó la mayor parte de su carrera en equipos ingleses. Algunos de ellos fueron el Swansea City, el Chelsea y el Manchester City.

Con los “Blues”, Lampard ganó tres títulos de la Premier League, cuatro de la FA Cup, dos de la Community Shield, dos de la EFL Cup, uno de la UEFA Champions League y otro de la Europa League.

Como se mencionó anteriormente, en 2015 el futbolista inglés ficho como jugador franquicia del New York City FC junto a Pirlo y David Villa; pero tampoco levantó ningún trofeo durante su paso en la MLS.

“He disfrutado mucho durante dos años y estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de jugar en un club tan grande y en una ciudad tan increíble”, dijo Lampard al anunciar su retiro en 2017, reportó El País.

Actualmente, el inglés también se desempeña como entrenador y dirige al Chelsea.

Kaká

Kaká

RRSS

  • Año de retiro: 2017.
  • Último equipo con el que jugó: Orlando City (MLS).

Kaká tuvo un paso brillante junto a la Selección Brasileña de Futbol, con quien ganó el Mundial de Corea y Japón 2002, así como dos Copas Confederaciones (Alemania 2005 y Sudáfrica 2009).

Además, jugó en destacados clubes como el Sao Paulo, el AC Milán y el Real Madrid.

Su extenso palmarés incluye una Champions League, dos Supercopas de Europa, una Serie A, una Liga de España, una Copa del Rey, entre otros títulos. Por si todo esto fuera poco, Kaká también fue premiado con el Balón de Oro en el 2007.

El brasileño fue fichado por el Orlando City y, luego de un breve préstamo en el Sao Paulo, debutó en la MLS en 2015. Tampoco consiguió ningún titulo en Estados Unidos.

Thierry Henry

Thierry Henry

RRSS

  • Año de retiro: 2014.
  • Último equipo con el que jugó: New York Red Bull (MLS)

Henry se convirtió en campeón del mundo junto a la Selección Francesa de Futbol tras ganar el mundial de Francia 1998. Además, formó parte de la selección que ganó la Eurocopa 2000 y la Copa Confederaciones 2003.

El francés formó parte de las plantillas de múltiples y reconocidos clubes europeos: AS Mónaco, Juventus, Arsenal y el FC Barcelona.

Su palmarés incluye una Champions League, dos Premier Leagues, dos Ligas españolas, una Ligue 1, entre otros títulos.

Henry llegó por primera vez al New York Red Bull en 2010 y se convirtió en el futbolista mejor pagado de la MLS, con un salario de 5.6 millones de dólares.

Después de volver a Europa por una temporada, el francés regresó a Nueva York antes de finalizar su carrera. Con dicho equipo, ganó dos títulos de la Conferencia Este y una MLS Supporter’s Shield.

Actualmente, Henry es técnico del Montreal Impact, equipo que también juega en la MLS.

Xavi Hernández

xavi hernandez

RRSS

  • Año de retiro: 2019.
  • Último equipo con el que jugó: Al-Sadd S.C. (Liga de Futbol de Qatar).

Hernández es otro futbolista ganador de una Copa Mundial de la FIFA. Junto con la Selección Española de Futbol, Xavi ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas (2008 y 2012).

El español jugó la mayor parte de su carrera junto al FC Barcelona, con quien ganó ocho títulos de la Liga, seis Supercopas de España, tres Copas del Rey, tres Champions League y dos Supercopas de Europa.

En 2015, Xavi anunció que se retiraría del club catalán, a pesar de que éste tenía la intención de que se quedara una temporada más. En dicha campaña, el español se llevó el triplete junto al conjunto blaugrana (La Liga, Copa del Rey y la UEFA Champions League).

El futbolista cambio de aires y fichó con el Al-Sadd con quien conquistó varios títulos: una Copa del Emir de Qatar, una Copa del Príncipe de Catar, una Copa del Jeque Jassem y otro de la Liga qatarí.

Su amor por el equipo fue tal que actualmente Hernández es su director técnico.

Hugo Sánchez

hugo sanchez

RRSS

  • Año de retiro: 1997.
  • Último equipo con el que jugó: Atlético Celaya (Liga MX).

Hugo Sánchez es reconocido como uno de los mejores futbolistas mexicanos en la historia.

En Europa, Sánchez jugó con el Atlético de Madrid, el Real Madrid, el Rayo Vallecano y el FC Linz. Con el conjunto merengue, el mexicano ganó cinco Ligas españolas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España y una Copa de la UEFA.

El mexicano también ganó cinco Pichichis de la Liga, es el cuarto máximo goleador en la historia del futbol español y mantuvo el récord del máximo número de goles en una temporada por 21 años, informó MedioTiempo.

En México, además de jugar con Pumas, Sánchez formó parte de las plantillas del América, del Atlante y del Atlético Celaya, donde jugó su última temporada antes de retirarse.

Fuera de las canchas, el mexicano ha sido director técnico y comentaristas deportivo.

Emilio Butragueño

emilio butrageño

RRSS

  • Año de retiro: 1998.
  • Último equipo con el que jugó: Atlético Celaya (Liga MX).

Butragueño jugó la mayor parte de su carrera profesional en España, en el Castilla C.F. y el Real Madrid.

Su mayor éxito lo consiguió con el conjunto merengue, con quien levantó seis títulos de la Liga, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de Europa, dos Copas de la UEFA y una Copa Iberoamericana.

El español decidió finalizar su carrera en México, donde fichó con el Atlético Celaya en 1995. Su mayor logro fue llegar a la final del campeonato de liga en 1996 ante el Necaxa, aunque terminó conformándose con el subcampeonato.

Pep Guardiola

Pep Guardiola

RRSS

  • Año de retiro: 2006.
  • Último equipo con el que jugó: Dorados de Sinaloa (Liga MX).

Pep Guardiola es conocido internacionalmente por todos los logros que ha alcanzado como director técnico, pero antes de eso fue jugador.

Su éxito futbolístico lo vivió principalmente con el FC Barcelona, con quien jugó 11 temporadas y ganó seis títulos de la Liga, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, una Champions League, dos Supercopas de Europa y una Recopa de Europa.

Guardiola también jugó con el Brescia Calcio, la Roma y hasta pasó por la Liga de Futbol de Qatar, junto al Al-Ahli Doha.

Curiosamente, el último equipo con el que jugó fue un club mexicano: Dorados de Sinaloa, quien en aquel entonces disputaba el torneo Clausura 2006 de la Liga MX.

Guardiola jugó solo 10 partidos con el “Gran Pez” y anotó un solo gol. Los malos resultados del equipo lo llevaron al descenso.

Actualmente, Guardiola es el director técnico del Manchester City.

Fernando Torres

fernando torres

RRSS

  • Año de retiro: 2019.
  • Último equipo con el que jugó: Sagan Tosu (Primera División de Japón).

El “Niño” Torres también formó parte de la histórica Selección Española que ganó el Mundial Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas (2008 y 2010).

Durante su carrera profesional, el español jugó con el Atlético de Madrid, el Liverpool, el Chelsea y el AC Milán.

A diferencia de otros jugadores en este lista, su palmarés es un poco menos extenso, con un título de la Champions League, dos de la Europa League y uno de la FA Cup.

En 2018, Torres fichó con el Sagan Tosu de la primera división de Japón, en donde tuvo un breve pasó y no ganó títulos. Un año más tarde, anunció su retiro.

Pelé

Pelé

RRSS

  • Año de retiro: 1977.
  • Último equipo con el que jugó: New York Cosmos (NASL).

Hasta la fecha, Pelé es reconocido como el mejor jugador en la historia del futbol (aunque hay quienes dicen que dicho título lo tienen Diego Armando Maradona).

Edson Arantes do Nascimiento ganó junto a la Selección Brasileña de Futbol tres Copas Mundiales de la FIFA, siendo la última la de México 1970.

A diferencia de los otros jugadores en esta lista, Pelé nunca jugó en algún equipo europeo y pasó la mayor parte de su carrera profesional en el Santos F.C. de Brasil, con quién ganó 25 títulos.

Pelé se despidió del Santos en 1974 y firmó un contrato de tres años con el New York Cosmos de la NASL (en ese entonces, la primera división de futbol en Estados Unidos).

Desafortunadamente, el brasileño no levantó ningún trofeo durante su paso por Norteamérica.

Con información de Andrea Saint Martin de Business Insider México.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.