México en Paralímpicos Tokio 2020: ganan 4 medallas en un solo día : Digitall Post
Deportes competencia Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 medallas México

México en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: en una sola jornada, atletas ganan 4 medallas

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 2 meses

México en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: en una sola jornada, atletas ganan 4 medallas

Imagen: Twitter: @COPAME

  • Dos de las medallas obtenidas en Tokio 2020 son de oro y las otras dos son de bronce.
  • Las y los deportistas contendieron en paranatación y carrera de 400 metros.
  • Con estas preseas, México rebasa las 300 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos.

México se «coronó» con 4 medallas en una sola jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, rebasando las 300 preseas que las y los atletas de nuestro país han obtenido en la historia de la competencia.

Las y los deportistas galardonados compitieron en paranatación y pruebas de atletismo, obteniendo medallas de oro y bronce.

Te contamos quiénes y cómo se realizaron las competencias de la delegación mexicana en las últimas horas.

Arnulfo Castorena y Jesús Hernández

Las primeras medallas que cayeron para México en esta jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 fueron las Arnulfo Castorena y Jesús Hernández.

Ambos compitieron en paranatación, en la prueba de 50 metros estilo libre, categoría s82. Castorena obtuvo la presea de oro, mientras que Hernández ganó la de bronce.

Con ello, Jesús Hernández es, hasta el momento, el único atleta de la delegación mexicana en tener 2 medallas en Tokio 2020. La primera la ganó en la prueba de 150 metros estilo combinado, categoría SM3.

Nely Miranda

Minutos más tarde, Nely Miranda obtuvo la medalla de bronce en la prueba de paranatación 50 metros estilo pecho, categoría S83.

Con ello, la atleta ganó su cuarta medalla en Juegos Paralímpicos. Además de Tokio 2020, ha contendido en las ediciones de Beijing 2008 (2 preseas doradas) y Río 2016 (una medalla de bronce).

La medalla de oro fue para la nadadora española Martha Fernández Infante y la plata la obtuvo Nataliia Butkova, originaria de Rusia.

José Rodolfo Chessani cierra el día en los Paralímpicos de Tokio 2020

José Rodolfo Chessani fue el atleta que se llevó la última de las medallas en esta jornada de los Paralímpicos de Tokio 2020; participó en la prueba de 400 metros en atletismo.

Con ello, el deportista veracruzano ganó la medalla de oro, registrando una marca de 49.99 segundos. Es la primera vez que obtiene una presea en la justa paralímpica.

De esta manera, México registra 13 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que terminarán el 5 de septiembre. En total, acumula 302 preseas en la historia de la justa paralímpica.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.