México Sub 17 derrota a Japón y avanza a cuartos de final del Mundial : Digitall Post
Deportes Copa Mundial Sub 17 México avanza a cuartos de final México Sub 17

México Sub 17 derrota a Japón y avanza a cuartos de final del Mundial

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 1 semana

México Sub 17 derrota a Japón y avanza a cuartos de final del Mundial

Imagen: @tdjmedios

  • El conjunto nacional se impuso a su similar de Japón 2 goles a 0, en la Copa Mundial Sub 17 celebrada en Brasil y avanzó a cuartos de final

Buenas noticias para la Selección de México Sub 17, pues avanzaron a los cuartos de final del Mundial de la categoría.

Si bien el inicio de los aztecas no fue el mejor en esta Copa del Mundo, lograron encaminar su andar en el último partido de fase de grupos, donde consiguieron el pase a los octavos de final.

Ya en la instancia de muerte súbita, el conjunto nacional venció a su similar de Japón por 2 goles a cero.

Una gran hazaña, pues el equipo japonés terminó como primer lugar de su grupo, mientras México fue uno el tercer lugar del suyo.

México Sub 17 sueña con volver a ganar el Mundial de la categoría en Brasil

También te puede interesar: AMLO recibe a José Urquidy en Palacio Nacional

El partido empezó bastante complicado para los de México, pues el equipo nipón mostró una alineación sólida en el campo de juego.

Sin embargo, los dirigidos por el “Chema” Ruíz no se desesperaron y, con el empuje del técnico, el conjunto azteca terminó el primer tiempo con un empate.

Ya para la segunda mitad, los compatriotas tomaron mayor confianza y lo empezaron a hacer notar en el campo, pues poco a poco llegaban con más claridad.

Fue así que llegó el primer tanto al minuto 57, cuando Eugenio Pizzuto mandó un fuerte tiro a la puerta japonesa que terminó en gol.

A partir del primer tanto, los de Japón se fueron al frente con más ímpetu, lo que dejó varias opciones para los mexicanos en el contragolpe.

Vía por la que llegó el segundo tanto que dio calma al equipo de México, pues la táctica sería la misma pero sin el miedo de ser empatados en el camino.

Los aztecas enfrentarán a la República de Corea el próximo domingo en actividad de los cuartos de final del Mundial Sub 17.