Renata Zarazúa, la mexicana que clasifica al Roland Garros | Digitallpost : Digitall Post
Deportes OrgulloMexicano Renata Zarazúa roland-garros

#OrgulloMexicano, Renata Zarazúa, la mexicana que clasifica al Roland Garros

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 semanas

#OrgulloMexicano, Renata Zarazúa, la mexicana que clasifica al Roland Garros

Imagen: Brenda Peralta

  • Renata Zarazúa logró clasificarse a la afamada competencia del tenis internacional Roland Garros, una hazaña histórica para el deporte nacional.
  • Desde que Yolanda del Monte perdió las finales de 1960 y 1961, una mexicana no clasificaba a esta competencia.
  • A sus 22 años, la mexicana ha conquistado 2 títulos individuales y 15 de dobles en el circuito ITF.

La tenista mexicana Renata Zarazúa, de 22 años, logró hacer historia la madrugada de este viernes cuando venció a la chilena Daniela Seguel con un doble de 6-3 y se clasificó al Roland Garros.

A pesar de que la mexicana se vio abajo en el marcado con 1-3, tomó fuerza para sacar el #OrgulloMexicano que llevaba dentro y darle la voltereta al marcador en un par de ocasiones.

Zarazúa es la mejor tenista mexicana de la actualidad al presumir el puesto 178 del ranking mundial de tenis femenino y podrá demostrar su capacidad en la edición 2020 del Roland Garros.

Desde 1994, que Angélica Gavaldón participó en esta competencia, el Abierto de Francia no contaba con la presencia de una mexicana.

Siendo Yolanda del Monte, quien perdió las finales de 1960 ante la italiana Nicola Pietrangeli; y 1961 ante la británica Ann Haydon-Jones, es la mexicana que más lejos ha llegado en esta competencia.

“Es el resultado de mucho trabajo que venía haciendo aunque no se daban los resultados. Creo que me lo merezco», expresó la mexicana al finalizar el partido clasificatorio.

«Roland Garros es mi torneo favorito, es el que siempre miro en la televisión y el que soñaba con jugar. Además, la tierra batida es mi superficie preferida”, añadió.

¿Quién es Renata Zarazúa?

Nacida el 30 de septiembre de 1997, Zarazúa se posiciona como el futuro del tenis mexicano, pues a corta edad es la primera mexicana en llegar a una semifinal en el torneo de Acapulco, en la edición 2020.

En 2018 consiguió posicionarse en el puesto 135 del mundo en el ranking de dobles, a los 20 años.

Asimismo, la mexicana cuenta con 351 partidos en su corta carrera profesional, de los cuales ha salido victoriosa en 201 ocasiones.

Analistas del deporte de blanco deducen que su éxito, además del talento nato que tiene Zarazúa para este deporte, se debe a que la mexicana tiene el privilegio de entrenar con francés Patrick Mouratoglou; quien también entrena a la estadounidense Serena Williams.

«Para mí es un gran honor, creo que puede ser una motivación para las deportistas jóvenes y para el deporte femenino en el país porque hasta ahora no hemos sobresalido mucho», aseguró la mexicana tras calificarse a la siguiente ronda del Roland Garros.

Zarazúa enfrentará a la francesa Elsa Jacquemot, y la fecha se definirá tras la actividad del día 27 de septiembre.

Renata Zarazúa

Google

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.