Imagen: @FoxSportsMX
- Nacido en una familia especializada en el deporte acuático por décadas, Patricio Font se convirtió en el mexicano más joven en conseguir una medalla
Patricio Font, de tan sólo 17 años, ganó la medalla de oro en Esquí Acuático en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Fue la décima medalla para México y el mexicano la consiguió con una puntuación de 11 mil 3270 puntos.
Detrás del nacido en Cuernavaca, Morelos, quedaron el canadiense Dorien Llewellyn, con 10 mil 430 unidades, y el estadounidense Adam Pickos, con 10 mil 140 puntos.
Es una sorpresa para la mayoría de los mexicanos, pero lo que no saben es que Patricio nació en una familia especializada en la disciplina desde hace muchos años.
Patricio Font rompió el récord que su abuelo impuso hace más de 60 años
#EsquiAcuatico 🇲🇽
Patricio Font, es el atleta mexicano🇲🇽 más joven en ganar ORO🥇 en Lima 2019.#DejaHuella. pic.twitter.com/Wdtiv9MVek— CONADE (@CONADE) July 29, 2019
También te puede interesar: «VIDEO: El adiós del último ídolo celeste»
El abuelo de Patricio impuso un récord mundial hace más de 60 años en la modalidad de figuras.
El récord se quedó en familia, ya que muchos años después, en el Campeonato Mundial Sub 17, fue Pato quien rompió el récord de su abuelo y lo dejó en 10,790.
Es así como la historia de un deportista que seguramente volará más alto de lo que ya está, nació hace muchos años.
Un ejemplo no sólo del chamaco, sino de la familia, quienes al tener seguramente muchas opciones, optaron por enseñarles a sus hijos la pasión por el deporte.
Porque tanto el padre de Patricio, así como sus hermanos, son deportistas acuáticos que tienen un palmarés envidiable cada uno; ahora imagínense el palmarés de la familia.
Mientras tanto, a seguir escribiendo historia en los Juegos Panamericanos.