¿Por qué México podría quedar fuera de Catar 2022? : Digitall Post
Deportes enrique bonilla qatar-2022 Yon de Luisa

VIDEO: Si no se acaba el grito homofóbico, México podría quedar fuera de Catar 2022

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 2 años

VIDEO: Si no se acaba el grito homofóbico, México podría quedar fuera de Catar 2022

Imagen: @MiSeleccioMX

  • Tanto la CONCACAF como la FIFA han mandado un ultimátum a la Federación Mexicana de Futbol para eliminar gritos homofóbicos en los Estadios

Así como lo leen, amigas y amigos, si el grito de «pu…» no se elimina de los Estadios, México podría quedar fuera de Catar 2022.

Lo que empezó como una broma, y que hasta en la gestión pasada de la FMF se hizo una campaña para decir que era parte del folclor mexicano, podría ser el talón de Aquiles del Tri.

Pues de no controlar la situación, tanto en la liga, como en los partidos que juegue la Selección, México podría tener una sanción muy grave.

Aunque el protocolo para erradicar el grito homofóbico consta de muchos pasos, de no acatar la afición mexicana dichas reglas, el Tri podría no jugar el próximo mundial.

Catar 2022 peligra para el conjunto y la afición mexicana

También te puede interesar: Patriots «cepilla» a Antonio Brown tras escándalo sexual

Así de drásticas son las reglas tanto de la confederación que controla la zona donde México compite, como de la misma FIFA.

Mucho se hizo para que el mundo supiera que el grito de «puto» era simplemente una forma de expresarse del mexicano, pero para los líderes del futbol mundial, esto es algo discriminatorio.

Aunque no se enfocan sólo en el grito de «puto», sino en toda una campaña en contra de la discriminación, la FMF no pudo hacer más que entrarle de lleno a la campaña.

Misma que empezará con un aviso en los sonidos locales de la Liga MX desde la Jornada 11 hasta la Jornada 15.

Si la gente no hace caso, entonces el árbitro podrá tomar el balón en cuanto se diga el grito y mandar a los jugadores a sus bancas como una advertencia.

De seguir escuchándose el grito, entonces el siguiente partido del local será a puerta cerrada.

Cabe resaltar que cada situación será analizada con detalle, por si la barra visitante pretende que por el grito homofóbico, cierren el estadio del local.

Así, pues empezará la campaña para eliminar de todos los estadios mexicanos, y de cuando juegue el Tri en cualquier lado, el grito de «puto».