Cruz Azul goleó a América en el Clásico Joven del Apertura 2019 : Digitall Post
Deportes 'Piojo' Herrera América clasico-joven Cruz Azul

VIDEO: La sanción del “Piojo” Herrera tras ser expulsado en el Clásico Joven

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 2 meses

VIDEO: La sanción del “Piojo” Herrera tras ser expulsado en el Clásico Joven

Imagen: @MiguelHerreraDT

  • Cruz Azul fue contra todo pronóstico al golear 5 – 2 a un América que, al verse minimizado en el terreno de juego, se encerró en el túnel de la desesperación

Aunque para muchos no lo es, el llamado Clásico Joven dejó un partido que fue contra todo pronóstico y exhibió a un Miguel Herrera como todos lo conocemos.

Cruz Azul contra América cumplió con ser un espectáculo durante el par de horas que necesita para desarrollarse un juego de futbol.

Las Águilas, que en el registro fueron visitantes en su propia casa, mostraron el poderío del plantel al darle la vuelta 2 a 1 al gran inicio que tuvo la Máquina.

Parecía que la historia reciente se repetiría en el Coloso de Santa Úrsula al terminar el primer tiempo, pues los azulcremas, con un par de bofetadas, lograron apaciguar a los celestes.

“Piojo” Herrera insultó al árbitro del Clásico Joven tras ser expulsado, lo que le valdría una sanción aún mayor

También te puede interesar: VIDEO: Golovkin es campeón mundial de peso medio al vencer a Derevyanchenko

Pero los de Cruz Azul, comandados por Siboldi, hicieron que Herrera explotara.

Pues tras un buen manejo de los tiempos, del balón y sobre todo del rival, lograron empatar y dar la vuelta al marcador.

A pesar de que Guillermo Ochoa logró atajar algunos balones peligrosos, no fue capaz de intervenir en los 5 restantes que recibió en su puerta la noche del sábado 5 de octubre.

Contrario a Corona, que esta vez supo mantener el temple, lo que le hizo contar con suerte para mantener su puerta con un par de tantos.

Como era de esperarse, el resultado hizo que Miguel Herrera explotara y excusara la derrota en un mal arbitraje.

Táctica del “Piojo” para no salir a conferencia de prensa o no, Miguel insultó al cuerpo arbitral frente a la zona de medios al final del partido.

Lo que le podría valer no sólo el siguiente partido de suspensión, sino un castigo económico o más partidos sin poder saltar al terreno de juego.

Si bien un partido de Liga no compensa un par de finales ganadas en los últimos años, una victoria así es aire puro para la Máquina cementera.