Xavi Hernández se va de Al-Sadd; llegaría como DT al Barcelona : Digitall Post
Deportes barcelona Futbol xavi-hernandez

Xavi Hernández se va de Al-Sadd; llegaría como DT al Barcelona

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 4 semanas

Xavi Hernández se va de Al-Sadd; llegaría como DT al Barcelona

Imagen: Twitter: @AlsaddSC

  • El equipo Al-Sadd mencionó que la salida de Xavi Hernández fue decisión de él.
  • Explicó que se trabaja su traslado al FC Barcelona, donde jugó durante varios años.
  • Esto se da tras la salida de Ronald Koeman del equipo blaugrana.

El equipo Al-Sadd confirmó este viernes la salida de su director técnico, Xavi Hernández.

De acuerdo con un comunicado emitido por la escuadra en redes sociales, el exfutbolista español será el nuevo líder del FC Barcelona.

«La administración acordó el traslado de Xavi a Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato. Hemos pactado la cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito», expuso.

El equipo agregó que la decisión fue del exdeportista, quien habló sobre la crisis que está viviendo el equipo blaugrana.

«Xavi (Hernández) nos informó hace unos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento en concreto, por la etapa crítica por la que atraviesa el club de su ciudad, y lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino», afirmó Al-Sadd.

¿Qué dice el Barcelona?

No obstante, el FC Barcelona no ha confirmado esta noticia, que se convirtió en un rumor a partir de la salida de Ronald Koeman hace unas semanas.

«(Joan) Laporta, presidente del club, había manifestado recientemente que estaba convencido que Xavi entrenaría al Barcelona durante su mandato, un claro guiño a la llegada del nuevo técnico que en breve tomará las riendas del primer equipo», expuso MARCA.

«Después de dejar el Barça en 2015, Xavi se marchó al club catarí, donde acabó su carrera de jugador en 2019 y se inició como entrenador. A los mandos del Al-Sadd ganó una liga, una Copa nacional y la Supercopa de Catar. Emblema del juego de toque, que aprendió en La Masía, y refinó bajo el mando de Pep Guardiola (2008-2012), no dudó en aplicar estos principios en Catar», refirió AFP.  

Con información de Business Insider México

 

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.