Acusan a policía por presunta violación dentro de Agencia del MP : Digitall Post
Justicia policia SSC-CDMX violacion

Acusan a policía por presunta violación dentro de Agencia del MP

Redacción

Por: Redacción

hace 3 semanas

Acusan a policía por presunta violación dentro de Agencia del MP

Imagen: Facebook

  • Un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana presuntamente violó a una joven que acudió al Ministerio Público a levantar una denuncia

La Procuraduría capitalina investiga a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por un caso de violación en contra de una joven, el cual presuntamente ocurrió dentro de las instalaciones de una agencia del MP.

De acuerdo con la información difundida por el reportero Carlos Jiménez, el ataque ocurrió luego de que la joven acudiera a la Coordinación Territorial 3 de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc para denunciar que fue víctima de amenazas.

De acuerdo con la víctima, el agente de la policía capitalina David “N”, abusó de ella dentro de las instalaciones luego de levantar una denuncia.

Inmediatamente después del ataque, la mujer pidió ayuda y denunció la violación, por lo que el uniformado quedó detenido en el momento.

 

 

Policía cometió la violación dentro de la Agencia del MP

El portal de noticias ContraRéplica asegura haber tenido acceso al reporte de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, en donde se detalla que el ataque ocurrió a las 18:50 horas del martes 27 de agosto.

Según la carpeta, la víctima relató que cuando llegó a la agencia para levantar su denuncia, el oficial David “N” se encontraba en la entrada recibiendo a las personas que iban llegando.

También te puede interesar: VIDEO: #NoMeCuidanMeViolan, un movimiento histórico en México

“Al verme, me preguntó a qué iba, y yo le narré los motivos de mi presencia, me preguntó mis datos y se los proporcioné, así como le dije que vivía con mi mamá y mi hija en mi domicilio”, relató.

Después de que la mujer levantara su denuncia, salió de la agencia y el policía le volvió a preguntar sobre lo que le habían dicho los agentes.

 

El ataque

Al platicarle lo que había sucedido, presuntamente el policía le ofreció un vaso de agua y la invitó a pasar a un cuarto dentro de la Agencia del Ministerio Público en donde había un garrafón de agua.

La mujer accedió a acompañarlo y una vez dentro, el policía la atacó.

“Me aventó a la pared… me sujetó de los brazos con ambas manos y me aventó golpeándome la cara con la pared, ya que quedé de frente a la misma.

En ese momento escuché que cerró la puerta, todo fue muy rápido yo me quedé como en shock pues no podía creer que eso estuviera pasando en la misma agencia donde acudí a denunciar”, relató.

 

Dentro del lugar, el uniformado presuntamente la violó.

También te puede interesar: VIDEO: Con diamantina exigen justicia en caso de policías violadores

Cuando salió de ahí, la víctima pidió apoyo a otros policías, quienes detuvieron en el lugar al imputado.

Al respecto, el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta informó que el policía sería trasladado a un centro penitenciario.

Ahí se le realizará la audiencia ante el juez de control.

Asimismo, señaló que la PGJ ya lo imputó por la violación, aunque se negó a dar más detalles sobre el caso.