Cae autor material del asalto a la Casa de la Moneda : Digitall Post
Justicia Casa de la Moneda detencion robo

Cae autor material del asalto a la Casa de la Moneda

Redacción

Por: Redacción

hace 7 días

Cae autor material del asalto a la Casa de la Moneda

Imagen: Redes Sociales

  • La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó sobre la detención de Edgar Tenorio Juárez, el presunto autor material del robo en la Casa de la Moneda

Autoridades capitalinas detuvieron en la alcaldía Iztapalapa al presunto autor material del robo a la Casa de la Moneda, identificado como Edgar Tenorio Juárez.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el pasado 6 de agosto, el detenido junto con un grupo armado perpetró el robo de 1500 centenarios y relojes.

Las investigaciones arrojaron que Tenorio Juárez es la cabecilla del grupo delictivo.

A esta célula se le conoce como Los Tenorio y que se dedica a robo de establecimientos, incluyendo casas de empeño.

También te puede interesar: VIDEO: Así fue el robo de 50 millones en la Casa de Moneda de la CDMX

Agentes de investigación señalaron que el inculpado realizó movimientos de manera intermitente en los municipios de Valle de Chalco y San Francisco Coacalco, en el Estado de México.

Presuntamente, Edgar hizo creer a sus familiares que se iría de la ciudad y se asentaría en Acapulco, Guerrero; no obstante nunca dejó la capital.

 

El robo a la Casa de la Moneda

En agosto, el grupo delictivo liderado por Tenorio Juárez, ingresó a la Casa de la Moneda y se llevó millones de pesos en centenarios.

De acuerdo con la versión oficial, tres delincuentes desarmaron a los guardias de seguridad y se dirigieron a la bóveda, que se encontraba abierta en ese momento.

También te puede interesar: Los Tenorio; identificados como los asaltantes de la Casa de Moneda

“Uno de los individuos fue guiado, a través del sistema manos libres, hacia la bóveda, que casualmente estaba abierta”, declaró el abogado Gabriel Regino.

Mientras tanto, en Paseo de Reforma, los esperaban dos cómplices que los ayudaron a escapar en un vehículo que tomó camino hacia la zona poniente de la Ciudad.

El robo se cometió en 10 minutos y los tres presuntos asaltantes se robaron mil 567 centenarios, lo que equivale a 50 millones de pesos; además se llevaron relojes de colección con valor indeterminado.