Imagen: Especial
- La pequeña tenía que recibir tres vacunas por semana, pero no fue así
Desabasto de medicinas impidió que Marianita recibiera el tratamiento adecuado; la menor no recibió medicamentos por tres semanas y murió.
Marianita era la tercera de seis hermanos, en agosto del 2018 le diagnosticaron anemia aplásica, un síndrome preleucémico.
Desde entonces la pequeña de siete años acudía al Hospital Infantil Federico Gómez para ser atendida. Ahí recibía sus tratamientos, hasta que en marzo reportaron un primer desabasto de medicamentos para niños con cáncer. Filgrastim fue el medicamento que dejó de recibir.
“Yo siento que si hubiera recibido las vacunas como deben tal vez su sistema hubiera estado reforzado. Pero fueron tres semanas de medicamento que Mariana no recibió”, declaró Judith Torres, madre de Marianita, a Imagen Noticias.
Te puede interesar: Video: Militar ebrio asesina a jefe de estación del metro San Cosme
Desabasto de medicinas
La menor falleció el pasado mes de julio, su mamá considera que su muerte se debió al desabasto de medicamentos, pues la pequeña tenía que recibir tres vacunas por semana para reforzar sus defensas.
“La metieron a otro tratamiento que se llama timoglobulina, pero ya no tenía muchas defensas salió muy débil de su tratamiento y a las dos semanas se enfermó de su estómago y falleció”.
Sin embargo, Luis Juárez, jefe del departamento de Hematoncología del hospital dijo que “atribuir a la falta de un medicamento el deceso de Mariana es algo que no se puede probar”.
El especialista aseguró que esto “no influyó de manera determinante”. Juárez asegura que la mortalidad que ellos ven en niños con cáncer “está más relacionada a procesos infecciosos y no propiamente a la enfermedad”.
Desde Business Locker, te recomendamos: Video: Crean “serpiente” que viaja por tus venas y llega a tu cerebro
Marianita había asistido a manifestaciones previas para pedir apoyo y comprensión por parte de las autoridades correspondientes. Sin embargo la pequeña no soportó más y perdió la batalla.