
Imagen: @blogdelnarcomx
- Dicen que pudo ser una lucha por territorio
El grupo delictivo La Línea es el principal sospechoso de la masacre ocurrida contra las familias LeBarón y Langford, en Bavispe, Sonora.
Lo anterior, según dijo en conferencia de prensa el general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.
También te puede interesar: AMLO es un traidor a la política de paz, dice Sicilia a Julián LeBarón
La teoría
El alto mando explicó que la Fiscalía General tiene una línea de investigación en la cual el grupo criminal La Línea habría enviado una célula a los límites de Sonora y Chihuahua.
¿La razón? La disputa por el territorio con otra organización criminal: Los Salazar.
Además, el gobierno señala a La Línea como un grupo que forma parte del Cártel de Juárez, mientras que Los Salazar pertenecen al Cártel del Pacífico.
«Se asume que la organización delictiva de La Línea, ante la amenaza de Los Salazar de ingresar a Chihuahua, deciden enviar una célula entre Janos y Bavispe para limitar», declaró Mendoza.
Agregó: «(…) se asume que esta célula la envían para detener cualquier incursión de alguna célula delictiva de Los Salazar a Chihuahua».
«Se le está atribuyendo la materialización de las agresiones de la familia LeBarón y Langford».
Mendoza señaló también que el lunes, a las 03:15 horas, hubo un enfrentamiento entre ambos grupos delictivos en Aguaprieta.
Detalles
Sobre la agresión contra las familias mormonas, el alto mando señaló que ésta se dio en dos momentos, a las 9:40 y a las 11:00 horas.
Además, dijo que en ambos ataque se contabilizaron más de 200 cartuchos calibre .223, marca Remington.
Es decir, que fueron armas de Estados Unidos. Podría tratarse de M16 y/o R15.