Imagen: Internet
- Autoridades reportaron el hallazgo de dos cuerpos en Cuernavaca.
- Uno pertenece a Lourdes, mujer desaparecida en noviembre de 2018.
Lourdes desapareció en noviembre de 2018, su familia la buscó por todos lados y un año después, las autoridades hallaron su cuerpo en Cuernavaca.
En noviembre de 2018 se levantó la denuncia por la desaparición ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).
El pasado 2 de octubre, los restos abandonados de Lourdes se localizaron en un paraje en la carretera federal que lleva a Cuernavaca.
Un vigilante ambiental fue quien dio con el cuerpo, que estaba junto a su bolso de mano, su INE y un recibo a su nombre.
Además, hallaron el cadáver de otra víctima que permanece en calidad de desconocido.
También te puede interesar: Hallan cuerpo de joven asesinada en Ecatepec; salió a un convivio con amigas
LOS HECHOS
Lourdes Martínez Contreras, de 33 años de edad, desapareció en noviembre de 2018.
De acuerdo con la información, estaba a días de celebrar su cumpleaños cuando su familia reportó la desaparición.
Ella vivía en la calle Fuego, en Jardines del Pedregal, donde le buscaron sin éxito.
Acudieron al entonces Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) en donde se abrió un expediente bajo el número AYO/4501/2018.
Desde entonces, la Policía de Investigación (PDI) se sumó a la búsqueda de la familia.
Se visitaron hospitales, los lugares que solía frecuentar, preguntaron a sus amigos, conocidos, exparejas, pero nadie sabía nada.
Hasta el 2 de octubre de 2019, cuando Wenceslao Elios García, un vigilante ambiental, realizó su recorrido habitual en zonas boscosas de la carretera federal a Cuernavaca.
Ahí se topó con los restos óseos de dos personas pertenecientes a la comunidad Santiago Acatepacaltlalpan, en el paraje conocido como Ocoxochocotla.
De acuerdo con las autoridades, junto a los cráneos y algunos huesos humanos, había ropa, zapatos, una bolsa, documentos y la INE de Lourdes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que la zona en la fue encontrado el cuerpo, es utilizada por delincuentes para abandonar cuerpos y cometer delitos.