Presunto feminicida va a la cárcel; erabuscado desde el 2015 en la CDMX : Digitall Post
Justicia CDMX feminicidio justicia

Va a la cárcel presunto feminicida buscado desde el 2015 en la CDMX

Notimex

Por: Notimex

hace 4 semanas

Va a la cárcel presunto feminicida buscado desde el 2015 en la CDMX

Imagen: Especial

  • El hombre presuntamente habría asesinado a una mujer a golpes y cuchilladas

El presunto feminicida escapó de la Ciudad de México tras asesinar a su víctima en el 2014. No fue sino hasta un año después que las autoridades iniciaron la búsqueda.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra un hombre acusado de feminicidio.

El sujeto evadía la justicia desde el 2015 tras estar relacionado con un feminicidio perpetrado un año antes.

Te puede interesar: Asesinan a tiros a César; investigaba feminicidio de su novia

El feminicidio

Los hechos ocurrieron la noche del 25 de agosto de 2014, cuando el imputado llegó al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Agrícola Pantitlán, en la alcaldía Iztapalapa.

Ahí, el hombre descendió de una camioneta que era propiedad de la agraviada y entró al departamento.

Según información del caso,  se destacó que en la recámara, el acusado comenzó a golpear a la mujer y luego le enterró un cuchillo en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida y enseguida, salió del lugar y huyó en la misma camioneta.

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, donde se inició una averiguación previa por el delito de feminicidio agravado.

Persecución de presunto feminicida

Al iniciarse la investigación de los hechos un representante social solicitó la orden de aprehensión contra el imputado de 33 años de edad.

Luego de cuatro años de búsqueda, elementos de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales detuvieron al imputado en la colonia El Betel, en Guadalajara, Jalisco.

Desde Business Locker, te recomendamos: ¿Qué tan amigable es la industria refresquera con el medio ambiente en México?

De acuerdo con las autoridades, el presunto feminicida fue ingresado al reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Está en espera de que un juez penal determine su situación jurídica.