Imagen: Captura
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un policía mata a sangre fría a una mujer embarazada que se resistía a un arresto en Texas
Un policía de Texas está siendo investigado por el asesinato de una mujer embarazada que se resistía a un arresto.
Un testigo de los hechos captó el momento del brutal homicidio, que comienza con el forcejeo del uniformado con la mujer, quien se negaba a ser detenida.
De acuerdo con medios locales, la mujer identificada como Pamela Shantay Turner, falleció por las heridas de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Baytown, cercana a Houston en Texas.
Al respecto, el teniente de la Policía local Steve Dorris informó que el oficial se encontraba patrullando la zona cuando pudo identificar a la mujer de 45 años.
También te puede interesar: VIDEO: Policía golpea a mujer por servirle la hamburguesa equivocada
Al parecer, Turner tenía cuentas pendientes con la justicia, por lo que el oficial se acercó al complejo de departamentos para intentar arrestarla.
Uno de los vecinos y testigo de los hechos sacó su celular para grabar el altercado, pues la mujer gritaba y forcejeaba con el policía.
En la grabación se escucha a la mujer gritarle al oficial “me estás acosando” y “estoy caminando hacia mi casa”.
Policía mata a sangre fría
Las imágenes muestra al policía tratando de esposarla, pero ella se libera en repetidas ocasiones, por lo que el agente dispara su pistola eléctrica Taser provocando que la mujer caiga al suelo.
Tras esto la mujer se pone más violenta y se desata una pelea entre ambos; la mujer grita desesperada “¿por qué?”, sin embargo el oficial no responde y sigue intentando completar el arresto.
La mujer comienza a gritar “estoy embarazada”.
De acuerdo con la información de la Policía de Baytown, la mujer “pudo obtener el control del Taser y lo utilizó contra el oficial”.
También te puede interesar: Así se burla policía de su esposa que lo denunció por violencia familiar
No obstante en el video se puede ver el momento en que el oficial retrocede y dispara en cinco ocasiones contra Turner.
Steve Dorris dijo la prensa que el oficial cuenta con 11 años de experiencia en el Departamento de Policía y que fue “obligado” a dispararle a la mujer.
Esto pese a que la pistola eléctrica que supuestamente tomó Turner, no le provocara heridas graves al policía.
Finalmente Dorris indicó que aún no podían confirmar si efectivamente Pamela Shantay Turner estaba embarazada y que será la autopsia la que lo determine.
“Es un evento trágico para todos los involucrados, por supuesto, nuestros corazones están con la familia de la fallecida y con nuestro oficial”, comentó a Dorris en las redes sociales de la corporación.