Denuncian violación a una joven de 14 años en instalaciones de Prepa 3 : Digitall Post
Justicia Escuela Nacional Preparatoria 3 unam violacion

Drogan y violan a una joven de 14 años en instalaciones de Prepa 3

Redacción

Por: Redacción

hace 4 meses

Drogan y violan a una joven de 14 años en instalaciones de Prepa 3

Imagen: Redes Sociales

  • La estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria despertó abandonada y semidesnuda en una de las áreas verdes del plantel

Una menor de edad de 14 años denunció una presunta violación, luego de que despertó abandonada y semidesnuda en una de las áreas verdes de la Prepa 3 de la Universidad Nacional Autónoma de México.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando la alumna de primer ingreso se encontraba en un receso.

Según su relato, un joven mayor de edad se acercó a platicar con ella y le ofreció de su bebida, un jugo en lata de la marca Jumex,  la cual presuntamente contenía alguna sustancia que le hizo perder el conocimiento.

También te puede interesar: VIDEO: Con diamantina exigen justicia en caso de policías violadores

La joven de apenas 14 años de edad asegura que solo le dio algunos tragos y entonces comenzó a sentirse mal; luego perdió el conocimiento.

Después de un rato despertó abandonada y semidesnuda en las áreas verdes de la preparatoria.

El prefecto que la halló la llevó a los servicios médicos y entonces llamaron a sus padres.

Violación en la Prepa 3 de la UNAM

Sobre el hecho, la familia de la víctima hizo un llamado a las autoridades para esclarecer el caso y también denunció a las autoridades de la escuela por no haberle brindado el apoyo correspondiente.

La madre de la menor asegura que tanto ella como su hija fueron víctimas de malos tratos por parte de las autoridades escolares, pues asegura que el titular de la secretaría de Apoyo a la Comunidad Estudiantil de la Prepa 3 revictimizó a su hija.

“Ya le contaste a tu mamá lo que andas haciendo”, le espetó a la joven cuando la madre acudió al plantel para levantar la denuncia.

También le dijo a la madre de la joven “Encontramos a su hija en los pastos, la encontró el prefecto inconsciente, en estado de ebriedad, toda expuesta por lo que la cubrimos”.

También te puede interesar: Policías que violaron a joven en Azcapotzalco no han sido detenidos

La madre de la joven afirma que las autoridades universitarias no sólo no cuidaron la integridad de su hija, sino que la maltrataron desde que denunció.

Además se cuestiona el actuar de la directiva, pues a pesar de la forma en la que hallaron a la menor, el personal de la escuela no llamó a las autoridades capitalinas.

Ninguna autoridad escolar dio parte a la Secretaría de Seguridad Ciudadana ni a la Procuraduría capitalina.

Hasta el momento, ni la UNAM ni la Escuela Nacional Preparatoria se han pronunciado al respecto.