El Día de Muertos se hizo presente en el futbol mexicano : Digitall Post
Ley de la ventaja Descanse en paz Diana González Barrera El Día de Muertos

El Día de Muertos se hizo presente en el futbol mexicano

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 1 mes

El Día de Muertos se hizo presente en el futbol mexicano

Imagen: @SoyDuffel

  • Diana González, figura y promesa del América se despidió de esta existencia en el tradicional Día de Muertos debido a una hipoglucemia

Si bien hablar del final siempre resulta todo un tema, en la Ley de la Ventaja nos interesa aquello que se festeja en el Día de Muertos.

Eso que Chris Cornell juró que esperaría como una piedra, pero que prefirió encontrar a través de su propia mano, o al menos eso nos dijeron.

Aquello que cualquiera que viva en esta existencia podrá imaginar o hasta asegurar que sucede, porque su religión así se lo ha obligado a creer.

Pero que, salvo el creador de esta Tierra y sus formas para coexistir a través del tiempo, así como la gente más allegada a esa dinastía, ni la ciencia ni la espiritualidad ni el humanismo o cualquier otra cosa pueden asegurar qué pasa cuando llega.

Muchos dirán que no pasa nada, sólo eso: la muerte.

Y aunque a todos nos llega, seguimos añorando que jamás sucediera…

Es por eso que esta semana la Ley de la Ventaja es para:

Diana González, quien dejó esta existencia un Día de Muertos

También te puede interesar: ¿Dónde está el Carlos Vela al que no le apasiona el futbol?

Una futbolista que en un semestre vio cómo la vida le sonreía y le cumplía sus sueños.

Pero que lamentablemente, a una muy corta edad, pero con la experiencia de haber hecho lo que quiso, dijo adiós por una enfermedad que cobra factura a muchas vidas.

Y es que Diana debutó como profesional apenas en el pasado Apertura 2018 con el equipo del América.

Sin embargo, en ese semestre probó, paso a paso, cada uno de los sueños que desde niña tenía y por los que había trabajado tanto.

Pues no sólo debutó como goleadora con el América en su primer torneo, sino que pudo entrar a liguilla, llegar a la final y marcar dos goles, uno en la ida y otro en la vuelta.

Una historia que sólo podía coronarse con el título que las chicas de las Águilas se llevaron en aquel no tan lejano Apertura 2018.

Es así como la vida nos da quizás la lección a nosotros, pues Diana se concentró en lograr lo que quería desde niña y, una vez alcanzada la meta, descansó de este mundo.

Por si te lo perdiste, te dejamos la VideoColumna de este espacio, la Ley de la Ventaja, donde reflexionamos sobre esta muerte y repasamos la doble jornada en el futbol mexicano.

Ley de la Ventaja

Bienvenidos a la Ley de la Ventaja. Hablaremos sobre la doble jornada en el futbol mexicano, además de la muerte de Diana González, jugadora del América.

Posted by Digitallpost on Sunday, November 3, 2019

Descanse en paz, Diana González Barrera y feliz Día de Muertos.