En el futbol mexicano sólo importan los intereses personales : Digitall Post
Ley de la ventaja El futbol mexicano Jugadores de Tigres Veracruz es verguenza mundial

En el futbol mexicano sólo importan los intereses personales

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 semanas

En el futbol mexicano sólo importan los intereses personales

Imagen: @SoyDuffel

  • Tras lo sucedido con Veracruz, nos damos cuenta que en el futbol mexicano sólo importan los intereses personales y que la solidaridad es una utopía

Si bien el futbol mexicano es un negocio, y uno muy jugoso, en la Ley de la Ventaja tratamos de transmitir que, como diría Milan Kundera, La Vida Está En Otra Parte.

Mi intención era escribir sobre un hecho histórico en favor de nuestro balompié nacional cuando pensé en esta Columna en días anteriores.

Sin embargo, tengo que escribir de nuestra realidad social como país en vías de desarrollo, que se refleja en todos los aspectos de nuestra vida diaria, como lo es el futbol.

Bien dicen que la verdad te hará libre, pero primero te hará enojar, o que te deprimas.

Es por eso que esta semana, la Ley de la Ventaja es para:

La afición de Veracruz

Dos brazos hacia arriba y sigan, damas y caballeros, pues lo hacen de maravilla.

También te puede interesar: VIDEO: Todo lo que empieza tiene que terminar…¡Gracias, Bastian Schweinsteiger!

Tras el zafarrancho que se ha vivido entorno al equipo jarocho y a la Liga MX, los menos culpables y a quienes todos se deberían, son los aficionados al futbol.

Pues parece que los dueños de este hermoso deporte no se dan cuenta que, claro que es un negocio y lo tienen que hacer avanzar, pero ese negocio es gracias a ellos.

A los que llenan estadios y consumen dentro de ellos cada fin de semana, o los que consumen los derechos de transmisión que tanto dinero generan.

¿Qué pasa en el futbol mexicano?

Pero pareciera que al llegar a lo más alto de la cúpula del poder, lo único que importa es seguir generando poder, y, obviamente, dinero.

Pues todos los problemas que vivimos este fin de semana dentro del balompié nacional, se deben a los malos manejos por parte de los dueños de este espectáculo.

Que no es sólo eso, pues el espectáculo es lo que ellos venden y les genera una ganancia económica.

Sin embargo, enamorarse del verdadero futbol va más allá de las cifras exorbitantes que se mueven en el negocio.

El verdadero futbol salva a la gente, el verdadero futbol crea conciencia, el verdadero futbol te une con tu hermano de raza.

Pero todo eso pareciera que desaparece cuando al futbolista le dan un sueldo que tiene que dividir entre sus necesidades diarias y sus ganas de jugar como titular en un equipo de cualquier categoría.

Así es la realidad de nuestro querido futbol mexicano, que claramente sólo vela por intereses monetarios, dejando de lado los intereses humanos, éticos y morales que podrían transformar una realidad en pro de todos los que viven de ella.

Por si te lo perdiste, te dejamos la VideoColumna de este espacio, la Ley de la Ventaja, donde hablamos a detalle de lo sucedido en Veracruz, la suspesión del San Luis contra Querétaro y el resto de la Jornada 14.

Bienvenidos a la Ley de la Ventaja. Hablaremos de lo que sucedió en Veracruz, de la bronca en San Luis y el resto de la Jornada 14 del Apertura 2019, de la Liga MX.

Posted by Digitallpost on Sunday, October 20, 2019