Imagen: @DiegoDuffel
- Los hermanos Dos Santos quedarán en los libros de historia del futbol por hacer goles cruciales que dieron el campeonato a México en la Copa Oro
Los torneos que empiezan siempre tienen que terminar, como la Ley de la Ventaja, que empieza y termina cada semana. Dos Santos
México se llevó la onceava Copa Oro en la historia del torneo de Concacaf y reafirma ser el Gigante de la zona, aunque esto ya no sirva para darle un pase al Mundial y sin olvidar lo repugnante que es favorecer el negocio que el verdadero futbol.
#Selecciones | Felicidades a @miseleccionmx por haber obtenido el título de la @GoldCup 2019. #FMFPorNuestroFútbol pic.twitter.com/LtvKsL2dfI
— FEMEXFUT (@FMF) July 8, 2019
Aunque si regresamos al tiempo que daban un pase al Mundial, esta edición de la Copa Oro sería la que no daría más que la misma Copa y el orgullo de ganarle al «rival odiado».
Estados Unidos puede quedarse satisfecho, ya que de dos finales que jugó se llevó un primer lugar en el Mundial Femenil y un segundo lugar en la Copa Oro, así como Brasil ganó de local la Copa América.
Es por eso que esta semana la Ley de la Ventaja es para:
México, Estados Unidos y Brasil
Gerardo Martino 👏 y su primera conquista con México 🇲🇽 #GoldCupFinal #GoldCup2019 #ThisIsOurs #EstoEsNuestro Selección Nacional de México
Posted by Gold Cup on Sunday, July 7, 2019
También te puede interesar: «México pasa de panzazo a la semifinal de la Copa Oro»
Dos brazos hacia arriba y sigan, caballeros. Aunque no podemos decir que lo hayan hecho de maravilla, salvo las chicas de USA y el gol de Jonathan.
Si bien la mano negra dentro de las confederaciones de Concacaf y Conmebol son visibles, en la naciente ola del futbol femenil podemos tener la calma, como con mamá, de que no hay nada que temer.
¿Irá Rapinoe a la Casa Blanca con Trump?
World Champs! We have your 4 ⭐️ gear available NOW at #fanstudio, presented by @Visa! If you’re in Chicago, stop by 1021 W. Lake St. to celebrate the win and get some new threads! Open until 6pm today. pic.twitter.com/PcpR2JIXdo
— U.S. Soccer (@ussoccer) July 7, 2019
Nos preguntamos si Megan Rapinoe, capitana y autora del primer gol en la final del Mundial irá con Trump a la Casa Blanca, después de decir que no iría «a la p… Casa Blanca».
Lo que queda claro es que Rapinoe no cambia su postura y volvió a negarse a cantar el himno de Estados Unidos en la final del Mundial, idéntico a cómo sucedió la final pasada, donde también se llevaron el campeonato.
Nos consuela que, al menos hasta ahora, el negocio del futbol femenil no es tan viscoso como el del futbol varonil, pero es cuestión de tiempo para que los dueños del espectáculo acuerden las reglas del juego. Perdón, del negocio.
Los hermanos Dos Santos
Destacado el temple con el que Jona jugó la mayoría de la Copa Oro, porque, como todo lo vimos, México necesitó de algunas ayudaditas para avanzar y culminar el plan de los que mueven las piezas de ajedrez en el futbol.
Con el gol que marcó Jonathan, que le dio la Copa Oro a México, los dos hermanos Dos Santos estarán en la historia de México, su Selección de Futbol y las finales de la Copa Oro, ya que ambos marcaron un gol decisivo para darle el título al Tri en algún momento.
En cuanto a Brasil y la Copa América, pasa lo mismo que en la Copa Oro, el negocio tiene que ganar antes que la magia del futbol y más si se trata de la verdeamarela en su propio país.
Mais imagens da festa do título! 📸⚽️🇧🇷 #JogaBola #CopaAmérica
Fotos: Lucas Figueiredo / CBF pic.twitter.com/xbkzfDTR41
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) July 8, 2019